INSÓLITO
Tenía su moto en venta, un presunto comprador pidió probarla, y se la llevó
Un particular y extraño robo sucedió el fin de semana pasado, cuando un joven que tenía en venta su moto llevó el vehículo para que el potencial comprador lo observe. Ya en el lugar (en el ingreso al Pirayuí) de la cita, quien iba a comprar la moto pidió probarla.

En cuestión de segundos, puso en marcha, y escapó. La madre del muchacho que quiso venderla contó detalles del hecho. Hay datos que vinculan con el hecho a un reconocido delincuente.
Una mujer, que vive en el barrio Doctor Montaña, se acercó hasta los estudios de Radio Dos, para relatar un hecho de inseguridad que le ocurrió a su hijo, quien publicó en Facebook una moto Tornado para vender.
Un supuesto comprador lo contactó, lo esperó en un lugar específico (en el ingreso al Pirayuí) y finalmente le robó la moto.
El hecho ocurrió el sábado pasado, cerca de las 6 de la tarde, y la denuncia fue radicada en la Comisaría del Pirayuí.
En la brigada de la Policía le advirtieron que lo conocen al delincuente, pero que si lo atrapan solo quedará detenido unas horas.
La madre del joven - que pidió preservar su identidad- contó “mi hijo tenía una Tornado, la puso a la venta a través de internet en Facebook, empezaron a aparecer los interesados en la compra, hasta que el miércoles pasado aparece un muchacho muy interesado en comprar la moto”.
“Del miércoles al sábado le escribía a mi hijo que quería ver la moto. Como mi hijo trabaja no podía y le dijo que en algún momento que podía iba a poder ver la moto, en la casa o en algún lugar, era como darle un dulce a un chico, no le pidió que le rebaje el precio, y se mostró muy interesado” comentó.
“Le dijo que consiga un escribano para el sábado, lo apuró, le dijo ‘quiero ya que me traigas la moto, quiero hacer de forma legal todo’; entonces, el sábado a la tarde –como es difícil conseguir un escribano- le dijo a mi hijo entonces que lo iba a conseguir él y para las 6 se citaron”, relató.
“Mi hijo me dice a la mañana del sábado: ‘mamá… hoy me compro un autito esta noche después de que venda la moto” agregó.
“Antes el chico lo empezó a llamar, tenemos su número, para decirle dónde estás, con quién venís, a qué hora, entonces mi hijo le dice ‘me voy para las 6 decime donde’, y el chico le dijo ‘yo te guio por ruta 12 hasta la arrocera, en la entrada del Pirayuí’, según la gente el muchacho desde las 3 estaba esperando a mi hijo” expresó.
“En la parte de enfrente de la ruta estaba una camioneta con el hermano y otra persona que cuidaba el lugar, estaban preparados para esto, mi hijo no le dijo a nadie, le dijimos que haga el negocio en casa, que era mucha plata. El chico le preguntó como venís vestido, mi hijo no le responde porque estaba manejando y le dice ‘llevo una musculosa bordó” describió.
“‘Te levanto el brazo cuando pases para que sepas quien soy yo’ le dijo el chico, al rato le llama y le dice: ‘te pasaste, te estoy levantando la mano’, mi hijo vuelve, ve al chico, baja de la moto, y entonces le empieza a decir: ‘que linda que es, quiero probar la moto’ le dice el chico. Mi hijo no se negó, pero le dijo que él iba a ir. Entonces subió a la moto, aceleró, probó los guiños, los frenos, cuando mi hijo levanta los pies para subir atrás el muchacho acelera y se va” expuso.
“Ahí pasan dos personas y le dicen a mi hijo ‘qué te paso’, y le cuenta que le llevó la moto. Le mandaba mensajes al chico, pero no le respondió, apagó le celular, y el señor le dijo a mi hijo que era el hermano el que estaba en la camioneta enfrente” mencionó.
“Está hecha la denuncia en la Comisaria del Pirayui, lo llevan a Brigada para reconocer si ya estaba registrado el chico, pero no le encuentra mi hijo, entonces le pide a la novia una foto del chico y le muestra a la policía y ellos le dicen ‘sí… este es muy conocido, tiene pedido de captura” contó.
“Mi hijo con sus amigos lo buscaron, y le dijeron que la moto estaba en el Pirayuí, que estaban manejando a la noche y que estaba en la casa del gordo ‘Koki’. Y le dijeron: ‘tené cuidado porque es hijo y hermano de policías” comentó.
“Mi hijo me contó que estuvieron hasta las once de la noche. Y los policías le dijeron que si logran atraparlo solo estará unas 3 horas le podrían tener preso eso me dijeron en Brigada porque era un hurto menor nada más” cerró la madre del joven víctima de un robo.
RADIO DOS
Viernes, 5 de diciembre de 2014