Movilizados en toda la provincia
Policías retirados al borde de un ataque de nervios
Los ánimos están caldeados. No son pocos los ex uniformados que llegan a la Capital desde distintos puntos de la provincia. Hay versiones de que se volverían a concretar piquetes en las principales calles de la ciudad.

La movilización se hará más fuerte en la costa del río Uruguay en las próximas semanas si no se arriba a una solución salarial. Asimismo se supo que más allá de la unión, existen los halcones y las palomas dentro del grupo, que va creciendo en adherentes mientras corren las horas.
Familiares de los retirados se podrían sumar a la protesta.
Se calculan que efectivos jubilados de Empedrado, San Roque, Saladas, Mercedes, Goya, Alvear, La Cruz, Paso de los Libres, Monte Caseros y San Luis del Palmar, estan este viernes en Corrientes buscando una respuesta. El miércoles se reunieron con el ministerio de Seguridad, Pedro Braillard Poccard.
No quieren aumento, si no cobrar lo que le corresponde por ley. Actualmente perciben menos del 60% que un uniformado en actividad según el escalafón policial. Aseguran que el sueldo ya no les alcance “ni para sobrevivir”.
Viernes, 5 de diciembre de 2014