ALLANAMIENTO EN LA PROPIEDAD
Secuestraron elementos de la casa de Encinas Romero
El fiscal Buenaventura Duarte dialogó con Sudamericana después del allanamiento concretado en la casa de José Encinas Romero, imputado por secuestro, tortura y violación de Paola Figueroa.

Indicó que la familia del joven prestó colaboración y se secuestraron de la propiedad ubicada por calle Gutenberg, una computadora, un teléfono celular y otros elementos que serán sometidos a pericias.
El fiscal de la causa, Dr. Buenaventura Duarte encabezó un allanamiento con integrantes de la Unidad Fiscal de Investigación en la vivienda de calle Gutenberg al 3.000, propiedad de la familia de José Encinas Romero. Se trata del imputado por agresiones, secuestro, torturas y violación, contra la dentista Paola Figueroa.
Del lugar, se llevaron una computadora, un teléfono celular perteneciente al imputado y “otros elementos que serán sometidos a estudios químicos” para determinar si pueden ser utilizados como pruebas en el caso. Duarte señaló que “el fiscal debe sostener la imputación y los elementos secuestrados pueden agregarse cargos en función de las pruebas” recolectadas.
De la misma manera, el funcionario judicial comentó que el padre de, detenido “estuvo acompañando las diligencias con muy buena predisposición”. “Lo felicité porque es un auxiliar de la Justicia y colaboró con las diligencias”, concluyó.
Jueves, 4 de diciembre de 2014