Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 2 de Agosto de 2025

automovilismo

Girolami fue quinto en San Luis y es el campeón del Super TC 2000
Néstor Girolami, a bordo de un Peugeot, ganó este domingo el campeonato del Super TC 2000 al finalizar en el quinto lugar de la carrera que se llevó a cabo en Potrero de los Funes, en San Luis.Girolami, de 25 años, obtiene, de esta manera, el primer título en su trayectoria automovilística, que empezó en el 2005 con participación en la Fórmula Renault.
El piloto oriundo de la localidad de Isla Verde, con un Peugeot 408, terminó el certamen con 208 unidades y aventajó finalmente por 36,5 al tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), que no pudo arriba a la bandera a cuadros, por un toque que sufrió de parte del arrecifeño Agustín Canapino (Peugeot 408).

Precisamente, Canapino habia llegado en el cuarto lugar, pero su responsabilidad en el incidente con Pernía, derivó en la posterior desclasificación de parte del Comisariato Deportivo. De este modo, el arrecifeño se quedó con las manos vacías.

La competencia, a 21 giros al trazado de 6.270 metros de cuerda, fue ganada por el santafesino Facundo Ardusso (Fiat Línea). El nacido en Las Parejas dominó prácticamente a voluntad y empleó un tiempo total de 58m. 45s. 285/1000, aventajando por 3s. 792/1000 al entrerriano Mariano Werner (Fiat Línea), quien había largado desde la pole position.

La tercera colocación correspondió al piloto de Mataderos, Esteban Guerrieri (Toyota Corolla), quien se situó a 4s. 424/1000, tras protagonizar un significativo repunte y ganar ocho puestos desde el comienzo de la carrera.

Girolami quedó cuarto a 10s. 318/1000, el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) se ubicó quinto a 18s. 746/1000 y el porteño Franco Vivian (Chevrolet Cruze) ocupó la sexta colocación. Más atrás se situaron Damián Fineschi (Peugeot 408), Christian Ledesma (Fiat Linea), Fabián Yannantuoni (Renault Fluence) y Leonel Pernía (Renault Fluence) para completar los diez primeros lugares.

Girolami, de 25 años, obtiene, de esta manera, el primer título en su trayectoria automovilística, que empezó en el 2005 con participación en la Fórmula Renault.

El cordobés, de andar rápido y efectivo (tiene cinco victorias en el Super TC2000), quedó en el ojo de la tormenta en noviembre de 2011, luego de la inconclusa carrera de Turismo Carretera en Balcarce.

En aquel fatídico domingo 13, Girolami fue acusado por mayoría de colegas y componentes del ambiente automovilístico de haber sido el principal responsable del choque que provocó la muerte de su amigo, Guido Falaschi, embestido con violencia por el Torino del ‘Bebu’.

“Esto se lo dedico a Guido (Falaschi). Siempre me acompañó y me ayudó a lograr el título. También se lo dedico a mi familia”, dijo Girolami, visiblemente emocionado, mientras se dirigía hacia el podio de la carrera de Potrero de los Funes.

"Sentí que era campeón recién cuando me bajaron la bandera a cuadros. Las carreras se ganan ahí. Antes no quise distraerme por nada del mundo. En la última vuelta aparecen todos los ruidos, todos los recuerdos", reflejó Girolami, que inscribió su nombre como campeón en el Super TC 2000.

El máximo ganador de campeonatos del TC 2000 es el ya retirado Juan María Traverso, que se adjudicó siete certámenes.

"Ponerme en el mismo casillero que el 'Flaco' Traverso no es lógico. No me parece. El es el más grande piloto de la Argentina de todos los tiempos", consideró el 'Bebu'.


Domingo, 30 de noviembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados