Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

TORNEO CLAUSURA

Boca, con suplentes, igualó ante Rafaela y comparte la punta del torneo Clausura
Boca, sin sus principales figuras, igualó agónicamente ante Atlético de Rafaela por 2 a 2, y comparte la punta del torneo con Newell's. Pablo Mouche y Nicolás Blandi marcaron para los de Falcioni, y para el local anotaron Fabricio Fontanini y Darío Gandín (de penal).



El encuentro arrancó parejo, sin emociones ni peligro. En ese comienzo el local buscó controlar la pelota en el medio ante Boca, que apostó al error del rival y a llegar de contraataque mediante la velocidad de Mouche y Nicolás Blandi.

Por esta via Blandi tuvo tres chances de abrir el marcador, pero le faltó precisión como cuando eludió a Guillermo Sara y se la sacaron en la línea o luego, cuando solo y sin marcas metió un remate en el travesaño. La más clara de Rafaela fue un tiro libre de Gandín que se fue cerca del palo izquierdo de Sebastián Sosa.

Lo demás fueron puros arrebatos sin claridad ante una defensa bien cerrada. En una contra, a los 31m, un pase de Blandi fue aprovechado por Mouche, que con un zurdazo al palo derecho hizo el 1-0. Pudo aumentar Guillermo Fernández, pero remató desviado, y también pudo empatar el local con un cabezazo de Nicolás Castro, que pasó cerca del palo de Sosa. En el complemento empezó mejor Boca y parecía que cerraba el partido cuando a los 2m el árbitro Carlos Maglio cobró penal por mano de Fernando Dutari. La pena la ejecutó Blandi, pero su disparo fue desviado por Sara.

Cuando el conjunto de Julio Falcioni tenía la pelota y dominaba a su rival, llegó el empate de Rafaela a los 15m, cuando Castro tiró un corner desde la derecha para el cabezazo de Fontanini. A partir de ahí se recuperó Rafaela y Boca decayó porque perdió peso en la mitad de la cancha. Mouche ya no complicó tanto como en el primer tiempo y el local empezó a plantearlo con equilibrio.

Así el partido se hizo más de ida y vuelta, más entretenido. Sobre los 40m lo tuvo Gandín, se la sacó Caruzzo y Carignano se lo perdió tras centro desde la derecha. Pero cuando el empate parecía cerrado en tiempo de descuento hubo un penal para el local por mano de Enzo Ruíz, que Gandín transformó en el 2-1, lo que le daba a su equipo una victoria inesperada.

Sin embargo, a Boca le quedó una más: tras un corner, Blandi metió una "chilena" y logró el agónico empate, que se ajusta a lo que pasó en el partido y le devolvió la punta al "xeneize".

Con este resultado Boca tiene 25 puntos y está en la cima de la tabla junto a Newell´s. El miércoles, en Chile, le espera la revancha con Unión Española, luego de haber ganado por un ajustado 2-1 en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores el miércoles pasado. Su rival, Rafaela, con este empate entró a zona de promoción con el mismo promedio que San Martín de San Juan (1.281). - SINTESIS -

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fernando Dutari, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore y Nicolás Castro; Darío Gandín y Federico González. DT: Rubén Forestello.

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez y Guillermo Fernández; Leandro Paredes; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 31m Pablo Mouche (B). Goles en el segundo tiempo. 15m Fabricio Fontanini (AR), 48m. Darío Gandín de penal (AR) y 51m Nicolás Blandi (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 22m Enzo Ruíz por Paredes (B), 26m Nicolás Capellino por González (AR), 30m Germán Rodríguez por Castro (AR), 38m César Carignano por Carrera (AR), 42m Sergio Araujo por Chávez (B) y 47m Jonathan Mazzola por Mouche (B).

Amonestados: Fissore, Dutari, Gandín (AR); Chávez, Mouche, Caruzzo (B). Incidencia en el segundo tiempo: 3m Sara (AR) le atajó un penal a Blandi (B). Estadio: Monumental de Rafaela. Arbitro: Carlos Maglio.


Domingo, 6 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados