MEJORAS PARA PASIVOS
Gobierno no avalará reclamos de policías retirados
Personal retirado de la Policía continúa con un reclamo por equidad salarial entre ese sector y los activos, pero el gobernador Ricardo Colombi descartó que este año se puedan tomar definiciones salariales para la Policía y dejó entrever motivaciones políticas.Un grupo de Policías retirados viene motorizando una serie de manifestaciones en distintos puntos de la provincia, ante la retracción de los sueldos de los pasivos policiales.

Plantean por un lado inequidad con los activos, pues muchas de las mejoras que reciben los policías en actividad no se trasladan a los jubilados y retirados, pero además buscan también conseguir un nuevo incremento para la fuerza.
Sobre el tema se refirió este miércoles el gobernador Ricardo Colombi, quien manifestó que este año no habrá definiciones para el año próximo y hasta vislumbró motivaciones políticas en el reclamo.
"Gran parte de la movilización tiene un interés político atrás, sabemos quiénes son los que le están impulsando, pero no vamos a poner en peligro todo lo que venimos haciendo con un sector que es bastante privilegiado” señaló.
" No pueden pretenderse que un pasivo gane los mismo que un Policía activo" advirtió.
Además consideró que esta cuestiones la instaló el secretario de Seguridad de la Nación quien anticipó posibles inconvenientes a nivel nacional. "Pero en la provincia de Corrientes estamos aunque tranquilos no por eso bajaremos la guardia" agregó.
Argumentó además que a la Provincia se le complica sostener el actual sistema de retiros y jubilaciones en la Policía, pues la relación debe ser de 1 pasivo por cada trabajador activo, pero en la actualidad hay 7.000 policías activos y 5000 policías retirados.
Señaló que el Gobierno tiene proyecciones salariales para la Policía, pero serán definiciones que se tomarán el año próximo desde el Ministerio de Seguridad.
Miércoles, 26 de noviembre de 2014