TAMBIÉN CLAUSURARON KIOSCOS POR VENDER ALCOHOL FUERA DE HORARIO
CIUDAD DE CORRIENTES: Operativo municipal evitó desarrollo de fiesta con menores donde se comercializaban bebidas alcohólicas
La Municipalidad capitalina, a través de la Dirección General de Control e Inspecciones, lleva adelante exhaustivos controles sobre fiestas privadas que se organizan sin respetar las normativas vigentes. Presencia de menores y venta de bebidas alcohólicas, entre las infracciones más frecuentes.

La Dirección General de Control e Inspecciones –dependiente de la Secretaría de Ambiente- intervino de manera inmediata en un evento nocturno en el cual había menores de edad. Se trata del Salón de Fiestas del Club Huracán Corrientes, donde empresarios inescrupulosos habían convocado a adolescentes de entre 12 y 16 años y se comercializaban bebidas alcohólicas.
Al ser inspeccionado por agentes del área comunal mencionada, en el lugar se encontró una considerable cantidad de bebidas alcohólicas, y se constató que la mayoría de los concurrentes eran menores de edad que habían pagado previamente su entrada.
LOGÍSTICA PREVIA
En virtud de la época del año en la que se transcurre, cuando suele repetirse con asiduidad la organización de eventos nocturnos destinados a los más jóvenes, la Dirección General de Control e Inspecciones viene implementando un trabajo previo de investigación a partir del cual se sabe dónde se tiene pensado organizar fiestas destinadas a adolescentes, para garantizar que en las mismas se cumplan las normativas mínimas de seguridad.
Así las cosas, las cuadrillas municipales llegaron el sábado por la madrugada –pasadas las 2.30 horas- hasta las instalaciones del Club Huracán Corrientes donde se promocionaba una fiesta de estudiantes secundarios.
Con el apoyo de personal de la Policía de Corrientes (incluido personal del PAR) los inspectores solicitaron la presencia del responsable del evento, quien se presentó y luego de responder alguna requisitoria de rigor terminó huyendo del lugar por una salida alternativa.
Los inspectores municipales y policías ingresaron entonces al lugar donde empezaba a desarrollarse el evento, y encontraron una enorme cantidad de bebidas alcohólicas (cerveza, vino espumante, vino en tetra pack, y otras) acomodadas en piletones de lona con hielo.
“El ambiente con el que nos encontramos fue de plena oscuridad, basura por doquier, y adolescentes consumiendo alcohol. Comprobamos la presencia de chicos de 12 años”, informó Carlos Cánepa, titular del área municipal a cargo del operativo.
Quienes se quedaron a cargo de la reunión –además de ser estafados por el organizador que debía abonarles por el trabajo- no pudieron presentar documentación de la habilitación. Inmediatamente se prendieron las luces, se apagaron los equipos de música y se solicitó el retiro de los adolescentes, garantizándose –con el apoyo policial- una salida ordenada y tranquila.
CLAUSURA DE KIOSCOS
En el marco de los operativos de control que realiza la Dirección General de Control e Inspecciones, inspectores del área procedieron en la madrugada del sábado a la clausura de dos kioscos por comercializar bebidas fuera del horario permitido, es decir, pasadas las 23, tal lo estipula la ordenanza respectiva.
Uno de los comercios al que se le colocó la faja de clausura está ubicado por Cazadores Correntinos al 3199. El otro, en la esquina de Zapiola y Las Piedras.
Miércoles, 26 de noviembre de 2014