VICE RECTORA DEL COLEGIO FRONDIZI
Abuso a dos nenas: “Hemos tratado de tomar cartas protegiendo el derecho de los niños”
La Licenciada Alejandra Mumbach, Vice Rectora del Colegio Frondizi hizo mención a la denuncia que realizaron por supuestos abusos de dos menores que asisten al establecimiento escolar. “Hemos tratado de tomar cartas protegiendo el derecho de los niños”, manifestó en dialogo con el programa de Rubén Romero “La Balsa” en FM Confluencia.

“Hemos tratado de tomar cartas protegiendo el derecho de los niños ante el supuesto de que habían sido vulnerados nos dirigimos con la asesora psicológica del instituto a donde creímos que es donde correspondía, con la Dra. Ifrán y así fue que se radicó la denuncia en la comisaría tercera por el lugar donde habitan las nenas y a partir de concretarse la denuncia, la justicia es quien tomó parte en el asunto”, explicó.
“Lamentablemente es una realidad, es un hecho que tenemos que tenemos que tomar para hacernos cargo y luchar para que esto no suceda más, pero solamente se puede hacer si existe justicia, no es fácil, se trata de menores, tenemos que pensar como mujer, madre y docente que sabe de lo traumático de la situación, también sabemos que la exposición de estos temas no son fáciles de ser tratados hay una fuerte estigmatización hasta de los propios alumnos y no es una tarea fácil la que le quepa a la escuela y mucho menos a las niñas que están siendo victimas de estas aberraciones como el que sea violada su intimidad y su cuerpo que es un bien tan preciado y sabemos también que muchas veces es aceptado culturalmente por algunos estamentos sociales y tendremos que luchar contra todo esto, crear conciencia y brindar las herramientas para que estas cosas no sigan sucediendo y si suceden tratar de civilizarlas para que podamos repararlas por mas que sabemos que el daño causado a veces es muy difícil de reparar”, indicó al ser consultada sobre la actuación del colegio que –como otras veces- actuó rápidamente ante la detección de este caso.
Sobre la otra parte involucrada, sostuvo que se llevó dentro de todo el dolor una buena impresión sobre la Dra. Ifrán quien rápidamente los atendió y tomo cartas en el asunto ya que era un caso urgente y con las perspectivas que se avecinaba un fin de semana largo y no se sabe que consecuencias podría llegar a tener la dilatación del tema. “En lo personal que se actuó de forma rápida y esperemos que continúe y las chicas puedan tener el acompañamiento, la fortaleza y el acompañamiento psicológico que se necesita en estos casos, que este impulso inicial se consolide en el tiempo y podamos reinsertarlas en el núcleo áulico y poder solucionar toda esta problemática y ayudarlas a sobrellevar esto que es verdaderamente muy grave que si son verdad todas las cosas que nos han relatado estamos frente a una situación muy difícil pero que tiene solución”.
Miércoles, 26 de noviembre de 2014