CRISIS POLÍTICA
Restituido por el STJ, Otazo pidió que vuelva la paz a Santa Rosa
Restituido en el cargo por decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ), el intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo, negó haberse “atrincherado” tras la resolución del Concejo con que se le inició juicio político y dijo que en los últimos tiempos “ya no se podía vivir en paz” en la pequeña localidad.

“Ojalá todo se termine y podamos trabajar todos juntos y unidos por la Comuna, que sigue creciendo”, señaló.
El viernes, el STJ declaró nula la Resolución Nº 59 del Concejo de Santa Rosa, por la que se suspendió a Otazo. Según explicó el presidente del tribunal, Guillermo Semhan, no se cumplió con el debido proceso, ya que “es necesario que el órgano acusador sea distinto del órgano juzgador”.
El STJ estipuló un plazo de 30 días para “el cumplimiento de las normas faltantes y las obligaciones pertinentes”, y ordenó “la reconstrucción del proceso de juicio político”.
Según detalló Semhan, eso “no quiere decir que el proceso haya caído. Hubo una confusión de roles: el que acusó luego votó por la suspensión”. “El intendente reasume en su cargo y continúa el proceso de juicio político. En 30 días deben cumplir todas las normas y obligaciones, tanto el Ejecutivo como el legislativo”, detalló.
“Tengo un doble orgullo por haber jurado el 10 de diciembre del año pasado y por haber sido restituido en el cargo. Es bueno porque son muchas las cosas que se dijeron. En 30 días tenemos que volver al STJ con las pruebas correspondientes, pero la máxima autoridad judicial me repuso en el cargo y voy a seguir trabajando para todos los santarroseños”, expresó.
Domingo, 23 de noviembre de 2014