Nuevo parte médico
Sorpresivamente se recupera la joven baleada en la Costanera Juan Pablo II
La doctora Norma Pérez, directora del Hospital Vidal, habló del estado de Ana Sesin, la joven que el fin de semana pasado recibió un disparo de arma de fuego en la espalda, que ingresó en su pulmón derecho y le provocó complicaciones graves en su salud. La doctora destacó que evolucionó favorablemente, que se le retiró la asistencia respiratoria, que ya puede hablar y comer por sus propio medios y que posiblemente en el día pase a una sala común.

“Por suerte ha habido una recuperación excelente, sigue en terapia pero sin asistencia respiratoria, habla normalmente, se está alimentando, con excelente expansión respiratoria de los pulmones, una evolución muy buena”, expresó.
“En la mañana se le trasladará a una sala común, es una satisfacción la buena evolución de su cuadro”, destacó.
“En un primer momento estaba muy ansiosa, con ataques de pánico por la situación que vivió que la descompensó, ahora recién hablará con la gente de salud mental y si autorizan podrá hablar para contar qué sucedió”, mencionó.
Secuelas
“El pulmón derecho fue afectado con repercusión en su otro pulmón, la recuperación será paulatina pero no podemos hablar de posibilidades de secuelas puede que no quede ninguna, pero creemos que la recuperación será buena”, señaló.
Alta médica
“Dependerá de su evolución, sobre todo en lo respiratorio y respecto de lo que implique que continúe con la bala alojada en su pulmón”, cerró la doctora Norma Pérez.
Martes, 18 de noviembre de 2014