Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Julio de 2025

CURUZÚ CUATIÁ

El pueblo que nació con la Patria celebra 204 años
El pueblo que nació con la Patria, Curuzú Cuatiá celebra hoy sus 204 años de historia. Las autoridades junto a la comunidad homenajearán al fundador, el General Manuel Belgrano.

En ese sentido la Municipalidad preparó una serie de actividades culturales y recreativas que incluyen encuentro de coros, inauguración de obras, Expo-Curuzú 2014, la presentación de Antonio Tarragó Ros, entre otros y la tradicional Marcha de la Comunidad.

A las 17.30 se iniciará el acto protocolar sobre la avenida Bartolomé Mitre. Luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Canción a Curuzú Cuatiá. A continuación dará su discurso el intendente Ernesto Domínguez y otras autoridades.

Luego a partir de las 18, se realizará el desfile de agrupaciones gauchescas, fuerzas de seguridad, escuelas y demás instituciones públicas y privadas. Se abrirá paso por la avenida Mitre desde el parque con el mismo nombre hasta la plaza San Martín.

El jefe comunal Ernesto Lalo Domínguez, destacó el clima de fiesta que reina en la ciudad. Dijo que esta fecha encuentra a la comunidad no sólo unida sino también contenta y que, "eso es lo que tenemos que valorar y cuidar en nuestro pueblo".

Aseguró que, "tenemos una historia y una cultura que nos enorgullece y eso hace que el que se tiene que ir por algún motivo, siempre está buscando la excusa para volver".

Confirmó la visita del gobernador Ricardo Colombi, quien arribaría a la ciudad durante la tarde. El mandatario se quedaría hasta este lunes 17, para entregar un grupo de viviendas construidas por el Invico.

Domínguez adelantó que espera poder tratar los dos proyectos que el Municipio viene reclamando. Por un lado, las obras de la avenida Laprida para conectar los barrios del Invico con el centro de la ciudad y por el otro, el aval del Ministerio de Educación para la apertura de una escuela Agrotécnica en un predio del Ejército.

"Va a significar en los próximos años un salto de calidad en la producción y apostar al autoabastecimiento de Curuzú", indicó Domínguez.
Para finalizar adelantó que en diciembre la Municipalidad aportará a los productores un matadero móvil para faenar en el lugar de origen.
Además sostuvo que se inaugurará el balneario, un sector público del proyecto termal, en diálogo con Región Santa Lucía.



Domingo, 16 de noviembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados