DISPUESTO A DAR QUE HABLAR
Sergio Massa llegó a Corrientes y se mostró con referentes del radicalismo
Estuvo en Corrientes con Nito Artaza, quien criticó la estrategia del Frente UNEN, y por la noche se reunirá con 14 intendentes de ese partido. Legisladores buscan que haya un postulante único para enfrentar al oficialismo.

Sergio Massa llegó a Corrientes dispuesto a dar qué hablar. Primero se reunió productores citrícolas y hortícolas locales. Y luego llegó la primera foto que estaba esperando, con la que busca golpear la agenda mediática y hacer ruido en las redes sociales: mantuvo un nuevo encuentro con dirigentes de la UCR, en este caso, con el senador Nito Artaza y el intendente de Bella Vista, Walter Chávez. Como corolario, por la noche asistirá a la Fiesta de la Naranja, donde se mostrará con 14 jefes comunales del radicalismo.
Luego de la reunión con Artaza y Chávez, Massa comentó: "Soy muy respetuoso de la identidad y la historia política de cada uno, pero creo que más allá de los partidos, hoy nos llama la Argentina del futuro. El Frente Renovador respeta la pluralidad, este es un ámbito para todos aquellos que sienten que es tiempo de arremangarnos y construir el futuro de la patria".
Por su parte, Artaza disparó munición gruesa contra el Frente UNEN. "Con Sergio Massa representamos espacios distintos, pero nosotros tenemos absolutas coincidencias con Massa. El espacio UNEN ha planteado una estrategia equivocada, desde el primer día con el objetivo de acordar con la centro derecha que es Macri. Por eso miles de dirigentes de todo el país y legisladores nos oponemos y buscamos otra opción de mayor progresismo. Massa se acerca mucho más a esto. Quisiera que el radicalismo se replantee la posibilidad de tener un vicepresidente de la Nación, un vicegobernador en la provincia de Buenos Aires, recuperar gobernaciones e intendencias", señaló.
Sobre el encuentro con Massa en particular, evaluó: "Veníamos conversando con Massa hace mucho tiempo sobre políticas públicas, coincidiendo en esta mirada. Él me presentó una agenda de desarrollo y crecimiento de Corrientes. Es uno de los hombres que más conoce las cuestiones federales y las necesidades de las provincias, como la descentralización de los recursos".
En la reunión también estuvieron presentes el presidente de la cámara de diputados correntina, Pedro Cassani, y el ministro de Justicia provincial, Jorge Quintana. El primero pertenece al partico Encuentro Liberal, aliado del oficialismo, y el segundo es miembro del gabinete del gobernador radical (ex radical K) Ricardo Colombi, con quien el ex intendente de Tigre ya mantuvo un encuentro.
Además, participó la "tropa" que acompaña a Massa en su visita: el diputado Marcelo D Alessandro, el economista Aldo Pignanelli, el secretario general de la JUP, Juan Carlos Saintotte y el intendente de Villa Ocampo, Santa Fe, Enrique Paduan.
El escenario en el que se da la visita de Massa a Corrientes no es menor. El diputado busca sumar a todo el ala radical que no está contenta con el coqueteo del Frente UNEN con el PRO y con una estrategia electoral que por ahora los muestra rezagados en las encuestas.
El ex intendente de Tigre ya se sacó dos fotografías que sacudieron el panorama: el senador jujeño Gerardo Morales y el legislador tucumano José Cano, ambos con intenciones de competir por la gobernación de sus provincias. A su vez, se espera que la próxima semana se reúna con el formoseño Luis Naidenoff. No es casual que esos tres dirigentes hayan pedido ayer una gran interna de la oposición que incluya al Frente Renovador y al PRO, además del espacio en el que conviven radicales, socialistas y progresistas.
Sábado, 15 de noviembre de 2014