LAS CLASES TERMINARÁN A FIN DE MES
El ciclo lectivo se redujo como estímulo al esfuerzo de los alumnos que se eximen
El ministro de Educación, Orlando Macció, afirmó que "el período del ciclo lectivo no se acorta, simplemente se reorganiza como un estímulo al esfuerzo de aquellos chicos que aprobaron y que a fin de mes se pueden ir a la casa". Las declaraciones las realizó en relación a la Resolución Nº 3.088, en la cual se dispone que el viernes 28 finaliza el ciclo lectivo 2014.

El funcionario a cargo de la cartera educativa agregó que "los que no aprobaron tienen que seguir yendo a la escuela para poder recuperar las materias. De hecho, esto sucedía en otros años, a partir de la implementación de la recuperación, con la diferencia de que los chicos que ya habían aprobado no tenían prácticamente actividades porque los docentes se tenían que concentrar en recuperar a los otros chicos para que no lleven materias a fin de año".
En este sentido, el Ministro remarcó que para implementar la medida "se consultó con todos los directores de niveles, en la mayoría de los establecimientos".
"Los docentes ya están terminando las evaluaciones del trimestre y a más tardar el 23 y 24 o 25 de noviembre ya van a tener las evaluaciones sobre el fin de mes de todos los chicos. Aquellos que ya aprobaron, se pueden ir a la casa, porque es el estímulo al esfuerzo", destacó Macció.
En tanto, "aquellos que adeudan, que tienen que recuperar y que necesitan clases de apoyo para no tener que llevar la materia a rendirla en los períodos ordinarios de exámenes, tienen esa posibilidad en este tiempo", concluyó.
Sábado, 15 de noviembre de 2014