RUMBO A 2015
Nito Artaza anticipó una foto con Massa en la Fiesta de la Naranja
“Me voy a juntar con él y ojalá tengamos coincidencias sobre las necesidades de Corrientes”, dijo el senador radical, crítico de la movida de Carrió de una alianza con Macri. El massismo busca aliarse con radicales en las provincias.

“Tengo una amistad de hace tiempo con Massa. Me voy a juntar con él y ojalá tengamos coincidencias sobre las necesidades de Corrientes”, dijo Artaza.
Eugenio Nito Artaza no solo salió hoy a criticar con dureza a Elisa Carrió, que en UNEN propicia una alianza con Mauricio Macri, a la que se oponen sectores de la UCR, sino que también defendió su encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “Tengo una amistad de hace tiempo con Massa. Me voy a juntar con él y ojalá tengamos coincidencias sobre las necesidades de Corrientes”, dijo Artaza en declaraciones a Radio Nacional Rock, que reprodujo la agencia Télam.
El encuentro de Artaza con Massa será el sábado en Bella Vista, durante la Fiesta Nacional de la Naranja. Será la primera reacción pública del líder del Frente Renovador frente al juego de seducción que despliegan Macri, Carrió y Ernesto Sanz, que amagan con ir a juntos a las primarias y que podrían complicar sus planes de llevar candidatos a gobernador radicales en varias provincias.
La foto con Artaza, un fuerte crítico de los coqueteos de su partido con el PRO, será la primera reacción de Massa pero no la única: una semana después se verá en Formosa con el senador Luis Naidenoff, que aspira a destronar en 2015 a Gildo Insfrán, que gobierna la provincia desde 1995. Y a la semana siguiente visitará en Tierra del Fuego a Federico Sciurano, el intendente de Ushuaia, consigna hoy Clarín.
Ayer, desde el búnker que el tigrense tiene en tierra porteña, en la calle Rodríguez Peña, mantuvo contactos con el jujeño Gerardo Morales y el tucumano José Cano. Su mensaje fue: “Cuenten conmigo, no les voy a poner condiciones. Quiero una alianza de políticas públicas”.
No fue un día más en el comando massista: el análisis pasó por la movida macrista de alentar, por primera vez en boca de Macri, la posibilidad de ir a las PASO con Sanz y Carrió. La necesidad de Massa pasa por cerrar filas “con los radicales que tienen votos” –así razonan los massistas en privado, en desmedro de Sanz y Carrió– antes de que la UCR se defina orgánicamente sobre la política de alianzas para las próximas presidenciales.
Por lo pronto, la recorrida del sábado en Bella Vista anticipa la oposición de Artaza a un eventual acuerdo de su partido con el PRO. “No puede ser que la agenda nos la esté llevando Carrió y menos puede ser que el radicalismo quiera ir hacia Macri. Ideológicamente no podemos estar cerca de Macri. Es como ir a favor de la reprivatización de las jubilaciones. Nosotros somos un partido nacional y popular”, dijo Artaza.
“Nos equivocamos en hacer un acuerdo con Carrió, debimos haberlo pensado antes”, disparó hoy el senador correntino.
Jueves, 13 de noviembre de 2014