Caso Juanita:
Soto Dávila confirmó y ratificó la responsabilidad de los tres detenidos
"La investigación casi se termina cerrando sobre estos tres detenidos. Y está claramente determinado el papel de cada uno en el hecho", expresó, en declaraciones exclusivas, el juez federal Carlos Soto Dávila, en referencia a Fabrizio Solari, Liz Martínez y Raúl Godoy. El magistrado dijo que "la banda estaba integrada solo por correntinos". Y no descartó nuevos allanamientos

El juez federal doctor Soto Dávila se refirió al avance en la investigación del caso del secuestro de juanita Goitia, afirmó que los tres detenidos tienen responsabilidad directa en el hecho, que el círculo se está cerrando y no descartó más allanamientos.
“Podríamos decir que sí que se cierra el círculo sobre los tres detenidos", dijo, en referencia a Fabricio Solari, Raúl Godoy y Liz Martínez, apresados en los últimos días.
Respecto a la presencia de más cómplices respondió: “eso no lo puedo decir” señaló.
"Sigue la investigación. Seguimos en algunas cuestiones y cabos sueltos pero se está cerrando el círculo” mantuvo.
“Aparentemente se trata de una banda solo integrada por correntinos. Eso es lo que se presume de acuerdo a los primeros datos concretos que tenemos” estimó.
Soto Dávila respondió además si están definidas las responsabilidades que cada uno tuvo en el ilícito: “Ya está determinadas las responsabilidades de los tres” afirmó.
De los dichos del magistrado, Solari sería el cerebro de la banda y el ideólogo del secuestro, Martínez quien retiró a la nena, y Godoy quien la mantuvo unas horas cautivas y la abandonó en el barrio San Gerónimo
Respecto a los familiares que intentan desvincularlos del hecho respondió: “esas son cuestiones de cada uno” indicó.
“Todos participaron” ratificó y respecto a si la mujer retiro del jardín a la niña: “Si ella fue” afirmó.
Y los hombres la tenían secuestrada a la niña: “Así es” dijo.
“Fue información trabajada por la fiscalía” manifestó.
Miércoles, 12 de noviembre de 2014