CASO JUANA GOITIA
Familia de Solari dice que el detenido es un "perejil"
El padre de Fabricio Solari, Juan Pedro Solari, habló tras la detención de su hijo por el secuestro de Juana Goitia en junio pasado. Sostuvo que el joven no tiene nada que ver con el rapto de la niña de 2 años y aseguró que se trata de un “perejil”. Pidió a la Justicia que se investigue en profundidad el caso y agregó “mi hijo se gana la vida como embarcadizo, no anda en cosas raras”.

Entrevistado por el móvil a cargo de Alejandro Nogueira el padre del detenido acusado de ser el ideólogo del secuestro de Juana Goitia, Juan Solari, habló por primera vez y contó su versión de los hechos. “Yo hablé con mi hijo y él me negó todo, me dijo que no tenía nada que ver y yo le creo”.
“Estamos bastante tristes, nunca vivimos un hecho policial en la familia. Me enteré de lo que pasaba porque entró la policía a mi casa y yo estaba acostado. Mi hijo estaba en casa y ahí sucedió todo”, comenzó.
“Yo pude hablar con Fabricio y él me dijo que era inocente y confío en su palabra. Yo desconocía completamente la amistad que tenía con Liz Martínez y la familia. Al hermano lo vi una sola vez, pero nunca tuve un trato”, agregó.-
Juan Solari contó al cronista de Sudamericana que el día del secuestro de la pequeña, el detenido estuvo en la vivienda familiar, luego fue a retirar comida y a buscar a su hijo a la escuela. Tras ello habría ido al barrio Pirayuí, aunque no precisó qué trámites fue a hacer en aquel lugar. “Fabricio me contó todo eso, no sé qué fue a hacer al Pirayuí, es todo lo que sé”.
“Mi hijo ahora está muy mal, está muy nervioso porque es un momento muy difícil. La policía lo sigue investigando, pero lo claro es que no hay pruebas, es lógico que lo culpen porque a alguien tienen que culpar, pero estoy seguro que es un perejil”.
El entrevistado aclaró además que su nieto durante todo el ciclo lectivo 2014 concurrió el Colegio Yapeyú negando en absoluta que fuera cambiado de institución por el secuestro de Goitia. “Mi nieto todo el año estuvo en el Yapeyú, solamente el año pasado estuvo en el Luna Gorda”.
Al final de la entrevista, Juan Pedro Solari volvió a ratificar la inocencia de su hijo y dijo “nuestra familia está completamente segura que mi hijo es un perejil. Tiene que haber pruebas contundentes, pero estamos tranquilos que nuestros abogados lo van a dejar en libertad”.
(Sudamericana)
Martes, 11 de noviembre de 2014