LA SEMANA ANTERIOR
Renatea realizó Jornada de promoción de los Derechos del Trabajador Agrario
El último jueves 6 de noviembre, personal de las áreas de legales y fiscalización de la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), brindó en la ciudad de Paso de los Libres, una charla de promoción de los derechos del trabajador agrario.

Participaron profesionales del derecho y de las ciencias económicas como así también estudiantes de los últimos años de las carreras antes mencionadas.
Casi medio centenar de abogados, contadores y estudiantes avanzados de ambas carreras, se dieron cita el pasado jueves 6 de noviembre en horas de la tarde, en el Colegio de Abogados ubicado en calle Sarmiento 620, para participar de la jornada de promoción de derechos del trabajador agrario, que brindaron desde el RENATEA.
Los doctores Daniel Bordon y Jose Quiñonez fueron los disertantes en representación del registro. Los contenidos de la charla consistieron fundamentalmente en los alcances del Nuevo Estatuto del Peón Rural (Ley 26.727). Ley 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral (REPSAL). El delito que implica el Trabajo Infantil en el campo. Conjunto de herramientas y prestaciones que dispone el RENATEA, entre otros temas.
Lunes, 10 de noviembre de 2014