DESDE LAS 21.30,
Boca Unidos juega en Jujuy por el Nacional B
Boca Unidos: partido de riesgo y tres puntos claves para sus aspiraciones
El elenco correntino se presentará, en la Tacita de Plata, ante uno de los líderes de la zona A, Gimnasia. Trullet ordenó varios cambios tras las tres derrotas consecutivas, con el regreso de Ríos.

Boca Unidos llegará hoy a Jujuy para enfrentar a Gimnasia, uno de los tres punteros de la zona A del torneo de la B Nacional, para hacer frente a su compromiso por la 18ª fecha. El elenco aurirrojo jugará en la “Tacita de Plata” en la capital de la provincia norteña, desde las 21.30, y con el arbitraje de Diego Ceballos.
Para el equipo correntino será un cotejo clave, porque llega a este compromiso en su peor momento de la temporada y tras haber caído en sus tres últimas presentaciones. Por ello, el de hoy será un partido que acentuará el mal momento y comenzará a poner el riesgo sus aspiraciones de ascenso, o bien marcará la vuelta a la senda ganadora recobrando terreno en el grupo y manteniéndose en zona de ascenso.
Así lo entendió el entrenador de Boca Unidos, Carlos Trullet, que para el partido de hoy rearmará un equipo variando nombres tanto por cuestiones tácticas como por bajas por lesión.
De atrás hacia adelante, el elenco aurirrojo saldrá hoy al reducto del Lobo con la presencia de Iván Díaz marcando el lateral derecho ante la baja de Alexis Danelón, que se resintió ante Instituto de Córdoba de la lesión que lo había marginado ya en varios partidos. También en el sector defensivo habrá otra ausencia, y será la del marcador central Matías Moisés, que fue intervenido en la semana por un problema en una muela. Su lugar lo ocupará Marcelo Ortiz.
En la mitad de la cancha, en tanto, se dará uno de los regresos más esperados. El carril derecho volverá a ser propiedad del chaqueño Gonzalo Ríos, que reaparece en el primer equipo correntino tras tres jornadas de ausencia. El ingreso de Ríos desplazó a Lucas Oviedo del equipo, que inclusive fue marginado del plantel que viajó a Jujuy.
En la misma línea media, el DT mantiene la única duda para el cotejo de hoy, y estaría en mantener a Matías Escobar en la función de doble cinco o darle la titularidad a Diego Sánchez Paredes.
Finalmente, en el ataque también habrá una ausencia importante, ya que Trullet decidió darle descanso a José Sand para el juego ante Gimnasia, e inclusive tampoco formó parte la delegación que se trasladó al norte del país. Su lugar el primer equipo será ocupado por el goyano Emanuel Dening.
Con ese panorama, el equipo que dispondría Trullet hoy en Jujuy quedaría conformado por Matías Garavano en el arco; Díaz, Rubén Maldonado, Ortiz y Leonardo Baroni en la defensa; Ríos. Escobar o Sánchez Paredes, Santiago Raymonda y Guillermo Marino en el mediocampo; y Dening, junto a José Vizcarra en la dupla ofensiva.
El resto del plantel de Boca Unidos de hoy lo completarán Fabricio Henrricot, Emanuel Olivera, Emmanuel Perea, Nicolás Silva, Diego Armando Barrado, Pablo Vergara y Fernando Zampedri.
Lunes, 10 de noviembre de 2014