Vicente Luis Aguirre
Perpetua por asesinar y enterrar a su prima
Vicente Luis Aguirre fue condenado por el Tribunal Oral Nº 2 a cadena perpetua por el asesinato de su prima María Aguirre, en un hecho que ocurrió en agosto de 2010. Aguirre fue hallado culpable por homicidio calificado agravado por alevosía. La hermana de la víctima señaló que “siento una gloria por la determinación de la justicia.

Eso esperábamos, queríamos una condena para siempre. Ahora me siento muy contenta”.
María Aguirre desapareció el sábado 14 de agosto de 2010. Fue vista por última vez en la esquina de la avenida 3 de Abril y Santa Fe, cuando subió a un vehículo que la trasladaría a San Luis del Palmar donde vivía. Nunca llegó a su hogar y su desaparición movilizó a la familia.
El hallazgo del cadáver se produjo el 2 de septiembre de ese mismo año en la Segunda Sección Rural de San Luis Palmar, cerca del paraje El Pontón. Estaba en posición fetal, maniatada y tenía la cabeza cubierta con un pullover. Vicente Aguirre fue detenido y en el allanamiento a su domicilio encontraron objetos de su prima.
Finalmente se quebró y confesó el crimen. De acuerdo a la pesquisa, el agresor la ató de manos y pies y la amordazó. Luego la enterró viva en un pozo que cavó. Todo indica que mató a la joven porque se negó a mantener relaciones sexuales.
Miércoles, 5 de noviembre de 2014