Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

PROVINCIALES

SERÁN CUATRO JORNADAS EN BELLA VISTA: La 12ª Fiesta Nacional de la Naranja tuvo su presentación oficial en Corrientes
La 12ª Fiesta Nacional de la Naranja fue anunciada oficialmente esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes.

Asistieron a este acto, la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Horacio Pozo; el intendente de Bella Vista, Walter Chávez; el director de Turismo de esa localidad, Freddy Feyen; el presidente de la Asociación de Citricultores, Humberto Mortola y la primera princesa de la edición 2013 de dicha Fiesta, Lesly Bouchard.

La ministra Presman dio la bienvenida a la delegación bellavistense en nombre del Ejecutivo provincial. Luego, se refirió al desarrollo de la localidad que vino de la mano de la producción y el turismo, siendo el segundo municipio después de Corrientes en contar con el Código de Planeamiento Urbano Ambiental.

Por otra parte, mencionó que esa ciudad viene creciendo en materia de alojamientos hoteleros y también en cuanto al producto pesca deportiva, más precisamente en el orden del 49% en cuanto al número de embarcaciones que participan de los torneos, entre los años 2010 y 2014. La funcionaria destacó aemás el trabajo articulado que la Cámara de Turismo de Bella Vista viene llevando a cabo con la Dirección de Turismo Municipal y la delegación del Ministerio de Turismo de Corrientes.

Finalmente, Presman dijo que para el Gobierno provincial el turismo es considerado política de estado y garantizó el acompañamiento a esta fiesta nacional, “el mayor de los éxitos y felicitaciones por este lanzamiento”, remarcó.

El intendente Chávez sostuvo que en esta edición se contará con una jornada más, es decir que a partir del jueves 13 a las 21.30 horas quedará habilitada la Expo Frutos, dando inicio a la 12ª Fiesta Nacional de la Naranja. Precisamente, el ingreso al predio de la expo será gratuita, mientras que para acceder al festival en el predio del polideportivo municipal se deberá abonar la suma de $50 para lo cual se dispondrá de 4.000 sillas más una tribuna de cemento.

“Volvemos a resaltar lo nuestro con el chamamé, ya que convocaremos a destacados artistas correntinos como Santiago “Bocha” Sheridan, Simón de Jesús Palacios, el Padre Julián Zini y su Grupo Neike Chamigo, María Ofelia”, manifestó el Jefe comunal. En tanto el Presidente de los Citricultores bellavistense afirmó que se trata de un evento en el que se homenajea al hombre de campo, por lo tanto también habrá charlas técnica para ellos, entre otras actividades previstas para las cuatro jornadas.

Tratándose de la Fiesta de la Naranja, la delegación bellavistense acercó productos derivados de este fruto, como así también se convidó jugo a los presentes. Además, el Ballet Folklórico Municipal realizó un anticipo de lo que se vivirá del 13 al 16 de noviembre, interpretando un par de temas chamameceros en salón de conferencia.


Martes, 4 de noviembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados