PROVINCIALES
TAMBIÉN AGUARDAN LA LEY DE EMERGENCIA: En Lavalle, hasta los chicos colaboran con la construcción de la defensa costera para evitar seguir perdiendo t
“El sacrificio es grande porque también es grande la desesperación”, afirmó a El Litoral la intendenta de Lavalle, Gladis Cueva. Haciendo referencia a que el Municipio ya invirtió en la compra de unas 900 toneladas de piedra y costea los recursos que son necesarios para la primera escollera que ya están ejecutando para desviar la corriente del río Paraná.

“Sabemos que necesitamos varias pero primero queremos terminar una para determinar cuánta piedra llevará cada uno de esos trabajos. Hay que tener en cuenta que se estima que se requieren tres o cuatro escolleras”, recordó la jefa comunal. Precisamente, recién cuando se concreten esas obras podrán avanzar con la implementación de las defensas que las harán con neumáticos de gran porte. Y para lo cual ya recibieron numerosas donaciones tanto de la localidad como de Goya, otras comunas e inclusive de empresas de turismo de Corrientes. “Me emociona ver como chicos de la Escuela Primaria 458 traen cubiertas para contribuir con las defensas. En el transcurso de la semana iremos al colegio a explicarles como se harán los trabajos y por supuesto agradecerles lo que hacen”, subrayó Cueva a El Litoral.
Mientras que sobre el proyecto que está en la Legislatura, detalló que “la declaración de emergencia y la necesidad de hacer nuestras defensas estaban dentro de lo que es el puente con Reconquista, lo que hicieron los legisladores fue separar y que se haga una ley específica para nuestra localidad. Esa fue la modificación que le hizo Diputados al aprobarla, por eso ahora volvió al Senado pero creo que allí también será aprobada sin problemas”, expresó la Intendenta de Lavalle.
Lunes, 3 de noviembre de 2014