Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Septiembre de 2025

La contención del poder adquisitivo público

La Provincia estudia un plus salarial de fin de año que podría llegar a $1.500
La idea es complementar los actuales $600. Según los resultados que den las proyecciones, el gobernador decidirá el monto a otorgar.La administración provincial dirigida por el gobernador Ricardo Colombi (UCR) estudia y evaluará en lo que resta de este mes una inyección monetaria al plus salarial que otorga hace más de un año y medio a los agentes activos y pasivos de la administración pública. “
Siempre está en estudio”, dijo hace dos semanas el jefe de Estado provincial sobre una mejora a los $600 que su gobierno abona mensualmente e incluso se jactó de esa herramienta para contener la espiral inflacionaria: “Somos la única provincia que paga hace un año y medio un plus salarial”. Sobre esa base de $600, el Gobierno provincial calcula una serie de mejoras y modalidades, llevar dicho monto a $1.000 o a $1.500.

A su vez, según los resultados que exhiban los cálculos, la administración radical decidirá otorgarlos por única vez para las Fiestas de fin de año o bien mantenerlo en el tiempo y de manera mensual. La receta no es nueva y los gobernadores empezaron a aplicarla cada fin de año para contener los ánimos sociales, especialmente tras las sublevaciones policiales de diciembre pasado que pusieron en jaque a varios jefes territoriales, que tuvieron que recurrir a fuerzas federales para asegurar la paz social en sus jurisdicciones. En el medio hubo saqueos y enfrentamientos entre ciudadanos civiles que temían por ataques a sus comercios.

Esa espiral de microclima adverso comenzó en la capital de la provincia de Córdoba, gobernada por José Manuel de la Sota (PJ), amigo y aliado de Colombi. Los episodios luego tuvieron un efecto dominó en casi todo el país. En el Chaco hubo choques entre vecinos y saqueadores y buena parte de la fuerza policial de la vecina orilla se sublevó a los mandatos naturales dejando sin seguridad a la población en medio de saqueos y robos a supermercados.

En Corrientes asomó un malhumor de los uniformados y Colombi lo contuvo justo días antes de iniciar su segundo período consecutivo como jefe de Estado provincial, el tercero sumando el de 2001-2005.


Domingo, 2 de noviembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados