Fe y tradición
El arzobispo Andrés Stanovnik presidirá la misa del Día de los Fieles Difuntos
Como todos los años, en los cementerios locales esperan recibir a una importante cantidad de personas. El rito principal se hará a las 9.En el cementerio San Juan Bautista recibirán hoy, como todos los años, a centenares de personas, que se acercaran para recordar a quienes ya no están.

La misa principal será hoy a las 9 frente a la Cruz Mayor, y será presidida por el arzobispo Andrés Stanovnik. Está prevista también la presencia del intendente y funcionarios provinciales.
Como ocurre todos los años, los correntinos se agolparán desde horas muy tempranas en las inmediaciones del cementerio San Juan Bautista, para saludar a sus difuntos. En el Día de los Fieles Difuntos la tradición se mezcla con lo sentimental y todas las familias asisten al camposanto, para limpiar y arreglar las tumbas de sus seres queridos.
Según informaron desde la Dirección de Defunciones de la Comuna, se espera un importante número de visitantes, razón por la cual se montará un importante operativo de seguridad, tanto fuera del camposanto como así también dentro del mismo, para evitar arrebatos, un problema que se da con frecuencia en la zona. En una provincia que se caracteriza por su fe católica, año a año una gran cantidad de personas no deja de recordar a los fieles difuntos. La jornada estará cargada de emoción y se espera escuchar las palabras del máximo referente de la Iglesia correntina, que suele ocupar la homilía para hacer referencias a situaciones de actualidad. Desde la dirección del cementerio confirmaron que las puertas del camposanto municipal estarán abiertas desde las 8 y hasta las 17.30.
Tránsito y otros
El operativo de transito se montará en las calles aledañas, para ordenar el ingreso y egreso de vehículos, ya que según se supo se espera una afluencia de al menos 5 mil personas que llegaran sólo hasta el San Juan Bautista. Se destinarán para tal fin más de 50 agentes de Tránsito, que rotarán en distintas guardias, y también se contará con la presencia de personal de la Policía de la provincia, para la custodia fuera del predio. En lo que corresponde al interior del cementerio, las fuentes consultadas por este medio especificaron que personal municipal recorrerá los pasillos del lugar, para brindar seguridad a los visitantes.
Domingo, 2 de noviembre de 2014