MALESTAR DE LOS VECINOS
Por ahora no hay solución a los cortes de energía en los barrios
Este diario constató inconvenientes en al menos una decena de puntos en esta ciudad. Algunos sufrieron cortes de varias horas.-El tiempo no ayuda, pero además las respuestas demoran en producirse. El drama energético persiste en la ciudad como consecuencia de fallas en el servicio que en las últimas horas afectó a al menos una decena de barrios.

De acuerdo al relevamiento que realizó NORTE de Corrientes unos 10 barrios estuvieron sin luz al menos 12 horas durante el jueves a la noche y parte del viernes. Los problemas se repitieron en los distintos barrios de la ciudad, como ser: Laguna Seca, San Marcelo, Parque Cadenas, Arazaty, Lomas, Ciudades Correntinas y Cremonte, entre otros.
El malestar se fue replicando en la zona de las calles Montecarlo y Larrea, ya que aseguran que el jueves, cerca de las 20, el transformador que abastece a unas 10 manzanas del barrio Laguna Seca y el San Marcelo, se prendió fuego, lo que dejó sin suministro a más de 40 viviendas.
Durante la mañana de ayer, ingenieros de la Dirección Provincial de Energía se acercaron hasta el lugar a verificar cuál era el inconveniente, y se retiraron sin dar demasiados detalles sobre lo sucedido. Los vecinos aseguraron que se quemaron el tendido de cables aéreos, algunos fusibles del transformador y un tablero que abastece a otros sectores.
Sin embargo, comentaron a este medio que no es la primera vez que se incendian estos elementos, ya que desde hace más de un año los inconvenientes son constantes.
“Presentamos varios notas para pedir que se tomen medidas instalando otro transformador, porque el barrio fue creciendo y abastece a muchas más manzanas de las que puede aguantar”, resaltó Carlos, vecino de las 232 Viviendas del barrio Laguna Seca.
De esta manera, los vecinos del barrio Arazaty, mencionaron que cuando transcurrieron más de 10 horas sin el suministro, luego de varios intentos, se comunicaron con la Dpec, pero desde allí durante muchas horas prometieron ir a la brevedad. En este sentido, los vecinos mencionaron que siempre tienen problemas con la luz y que están cansados de reclamar y que el problema persista ante los arreglos momentáneos. También mencionaron que constantemente se quema el transformador
Sábado, 1 de noviembre de 2014