ENCUENTRAN COCHE DE SU HIJA CON DROGA
El intendente de Itatí descartó toda vinculación con el narcotráfico
El intendente de Itatí, Roger Terán, “descartó toda vinculación con el narcotráfico”, al ser consultado sobre la droga que encontró Gendarmería en el auto propiedad de su hija, reiterando que el vehículo en cuestión le fue robado a la joven tiempo antes “según consta en la denuncia radicada en la comisaría local”.

Tras destacar que “hasta ahora no tuve una charla con ella” explicó que “todo está en manos de la justicia”. Calificó como “hecho novedoso “ el robo de vehículos en la localidad.Aseguró que el auto fue robado.
Terán tras afirmar que “el auto robado es propiedad de mi hija”, comentó que “ se están siguiendo las investigaciones, por ahora no está muy claro, pero Gendarmería cree en que en poco tiempo más se esclarecerá totalmente el caso”.
Consultado sobre su hablo con su hija, el jefe comunal itateño, sostuvo que “ hasta ahora no tuve una charla con ella porque yo recién ayer volví a Itatí”.
Tras destacar que tanto él como la totalidad de su familia nunca tuvo problema alguno por cuestiones de esta índole o que los involucre con el narcotráfico, comentó que “Hay algunas cosas que suceden en el tema del narcotráfico, no sabría con exactitud si hubieron robos de autos ante por acá, pero tengo entendido que esto es novedoso…todo está en mano de la justicia”.
Al respecto sostuvo que el problema del narcotráfico “me preocupa…nosotros desde el municipio venimos trabajando conjuntamente con la policía local, ayudándole en todo lo que podemos, con gasoil y otras colaboraciones . Se hace en la medida de lo posible lo que puede hacer la comuna”.
La mujer había denunciado ante la Policía que le robaron el vehículo que dejó estacionado con las llaves puestas. Un rato antes ese auto despistó en un camino de tierra. Cuando llegaron los efectivos estaba sin ocupantes. La fuerza sigue los pasos de una banda de narcos.
Todo comenzó alrededor de las 14:35 del sábado, cuando una patrulla de la Fuerza de seguridad nacional advirtió el desplazamiento a alta velocidad de un automóvil sobre la Ruta Provincial Nº1, de tierra, conocida como “El Atajo”.
Ese vehículo, un Volkswagen New Beetle negro, derrapó y terminó adentro de un canal de agua, a unos 8 kilómetros del casco urbano.
Cerca de las 15, una hija del jefe comunal, Roger Terán, acudió a la comisaría para denunciar que ese automóvil le fue sustraído de calle Fray Juan Gamarra, entre Desiderio Sosa y Obispo Niella.
En su testimonio, la mujer detalló que llegó a aquella dirección a las 14:30 y a los 15 minutos advirtió la sustracción.
Martes, 28 de octubre de 2014