Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 4 de Mayo de 2025

IGLESIA CATEDRAL

Camau en la procesión de la Cruz: “Es un acto de fe que nos honra como correntinos”
El Intendente Carlos ‘Camau’ Espínola acompañó esta tarde la multitudinaria manifestación de fe en honor a la Cruz de los Milagros que fue encabezada por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. El Jefe Comunal sostuvo en la oportunidad que, “constituye un acto de fe que nos honra como correntinos”. Junto al Arzobispo y una multitud que acompañó la procesión desde la Iglesia Catedral, el Intendente de Corrientes, Camau Espínola participó esta tarde de los actos litúrgicos para conmemorar el Milagro de la Cruz.

El intendente Carlos Mauricio Espínola participó de la procesión encabezada por el Arzobispo. Los actos religiosos cerraron el Mes de Corrientes con participación popular.

“Para mí es un orgullo de correntino participar de una celebración tan nuestra, con tanto sentido de la fe, y que nos une en el compromiso de seguir creyendo en nosotros mismos”, sostuvo el Jefe Comunal.

“Me honra –dijo- ser partícipe, como Intendente pero más como correntino, de un acto de fe tan genuino”.
Destacó también que, “como representantes que fuimos elegidos por la gente, tenemos el compromiso de fortalecer y resaltar estas manifestaciones populares que nos unen como hermanos que compartimos los mismos sueños, las mismas esperanzas”.

En la oportunidad, el Intendente fue acompañado de autoridades municipales, legisladores, concejales e invitados especiales, así como representantes del Estado Provincial.
Las muestras de fe tuvieron como escenario las calles del microcentro de la ciudad, en derredor de la Iglesia Catedral , con la presencia masiva de varios miles de correntinos que caminaron y honraron al madero milagroso que dio origen a la fe correntina hace ya 424 años.

Puntualmente a las 16, luego de iniciado el desfile de delegaciones escolares de establecimientos educativos de la ciudad y tras las imágenes de santos patronos y de la Inmaculada Virgen de Itatí, monseñor Stanovnik inició la marcha, que tuvo por insignia la Cruz de los Milagros.
La procesión se desplegó por las calles Yrigoyen, España, 25 de Mayo, Catamarca y nuevamente Yrigoyen, para volver a la Catedral donde Stanovnik ofició la Misa Principal que cerró la festividad de la Cruz.

Junto a Camau Espínola, participaron de la procesión y de la misa, el Viceintendente José Ernesto Meixner; la titular del Concejo Deliberante, Miriam Coronel; secretarios, subsecretarios y directores del Departamento Ejecutivo Municipal, tanto como el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, autoridades del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad.

A partir de las 20,30, con un aporte municipal, la celebración culminará con un número cultural en el que actuará Mario Bofill y la Fundación Cocomarola.


Jueves, 3 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados