Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 12 de Septiembre de 2025

REFORMA

Randazzo pidió a la oposición que acompañe el proyecto del Código Procesal Penal
El ministro cuestionó además a “los medios de comunicación corporativos” que “envenenan a la opinión pública”, intentando “confundir” en cuanto al objetivo de esta modificación que es “combatir el delito”.“Tengo la esperanza de que la oposición represente su verdadera esencia, intereses e ideas en el Congreso.
Muchas veces siento desencanto al ver que representan las ideas de estos medios de comunicación corporativos, que son el camino más fácil para hacer marketing y obtener protección, y no su esencia”, dijo Randazzo en declaraciones a radio América.

El titular de la cartera de Interior y Transporte reconoció que “hay dirigentes que tienen mucho valor, que saben que es un tema sensible”, y los convocó a que “acompañen este proyecto”, entendiendo que lo que busca es “brindar mayores herramientas al Poder Judicial para combatir el delito, y que eso va más allá de este gobierno”.

Randazzo dijo también que los medios de comunicación que hoy minimizan este proyecto y lo quieren reducir a una frase sacada de contexto “son los mismos que han monopolizado la opinión pública durante muchos años y les molesta que esta Presidenta haya decidido que la política sea autónoma de estos poderes mediáticos y corporativos”, y por eso "envenenan" a la opinión pública, “tratando de confundir”.

El ministro se refería precisamente al título del diario Clarín, que en su tapa de hoy cita una frase de la Presidenta en su mensaje de ayer por cadena nacional, cuando dijo que “la inseguridad tiene mucho marketing”.

“Cuando la Presidenta dice que la inseguridad tiene mucho marketing no lo hace con la intención de decir que no hay problemas vinculados a la inseguridad, todo lo contrario utiliza la cadena para anunciar el envío de una ley que reforma el Código Procesal Penal. Querer hacer aparecer a la Presidenta como que no le interesan los temas vinculados a la inseguridad es de una hijaputez increíble. ¿Cómo no le va a preocupar a la Presidenta?. Nada más alejado que eso”, consignó el ministro.

Agregó que “está claro que es una preocupación del gobierno” tomar medidas para “combatir el delito” porque “los argentinos viven preocupados por la seguridad de sus hijos y de sus familias”, y señaló que es por eso que “la Presidenta está aportando un nuevo instrumento para la Justicia”.

En cuanto a la reforma en sí, el funcionario marcó como algunos aspectos importantes el paso de un sistema inquisitorio a uno acusatorio, que los jueces tengan plazos para resolver y los fiscales para investigar, que haya reglas claras respecto a la reincidencia y que si los extranjeros son atrapados cometiendo un delito in fraganti, pueden ser extraditados.

“No hay seguridad de derecha o de izquierda, hay seguridad y hay que aplicar la ley”, dijo en respuesta a quienes cuestionan algunos aspectos de la reforma argumentando que sus modificaciones están lejos de ser progresistas.

Randazzo recordó que “el 93 por ciento de los presos que están en las cárceles argentinas están sin condena”, y explicó que con la reforma, los plazos con que cuenta el juez para juzgar “no superan los doce meses”.

“Estoy convencido que el conjunto de los argentinos están de acuerdo con este anteproyecto y su espíritu, de darle esta herramienta a la Justicia para que mejore el combate al delito”, concluyó.



Miércoles, 22 de octubre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados