Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 25 de Mayo de 2025

TERRORISMO

El Papa pide una "adecuada actuación" internacional
Francisco declaró que los actos de los yihadistas del Estado Islámico son un "terrorismo de dimensiones antes inimaginables" y pidió una "adecuada actuación" de la comunidad internacional.
"Asistimos a un fenómeno de terrorismo de dimensiones antes inimaginables (...) Parece que se ha perdido la conciencia del valor de la vida humana, que las personas no tienen valor y que pueden ser sacrificadas por otros intereses. Y todo esto, lamentablemente, ante la indiferencia de muchos", criticó el pontífice.

El papa argentino abrió con esta declaración el consistorio en el que abordará hoy con cardenales y patriarcas la situación en Oriente Medio y el papel que puede desempeñar la Iglesia católica para promover la paz.

Según informó la Santa Sede en un comunicado, para Jorge Bergoglio las consecuencias de ese terrorismo del EI en Irak y Siria es que los cristianos son perseguidos "brutalmente" y "ante la indiferencia de muchos".

Ante esta situación, "muy preocupante", el papa pidió una "respuesta adecuada" de la comunidad internacional, informó la agencia de noticias EFE.

El Vaticano es uno de los principales objetivos del EI. Hace apenas cuatro días el grupo amenazó con invadirlo, quebrar cruces y esclavizar a las mujeres en la cuarta edición de la revista oficial del grupo, Dabiq, que advierte en su portada que "Alá concederá a los musulmanes la conquista de Roma" según la revista británica International Business Times.

El pontífice declaró además que la Iglesia está unida en "el deseo de paz y de estabilidad en Medio Oriente" y en "la voluntad de favorecer a la resolución de conflictos mediante el diálogo, la reconciliación y el compromiso político".

El papa argentino ya dio múltiples muestras de preocupación sobre la situación que atraviesa esta región oriental del Mediterráneo, donde los yihadistas del EI avanzan con el fin de establecer un "califato" a ambos lados de la frontera siria e iraquí bajo las órdenes de Abu Bakr al-Baghdadi.

Esta situación ha hecho que numerosas personas hayan emprendido un éxodo con el fin de huir de la violencia, en particular cristianos que escapan de las conversiones forzosas y la persecución a los "herejes" de todo tipo.

Según cifras de la ONU, al menos 9.347 civiles murieron, otros 17.386 resultaron heridos y 1,8 millones de personas fueron desplazadas entre junio y septiembre de este año por la persecución de EI.

El Estado Islámico instauró un califato en regiones de Irak y Siria a finales de junio y sus planes son extenderse hacia Jordania, Israel, Palestina, Chipre, Líbano, Kuwait y Turquía.

En un califato, la cabeza del estado (el califa) se erige como líder del pueblo y del Islam, y gobierna de acuerdo a la sharía (ley religiosa).


Lunes, 20 de octubre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados