En diálogo con Radio Dos,
Nito Artaza reconoció que “UNEN no está preparado para ser opción electoral”
El senador nacional Nito Artaza consideró que el proceso electoral que se viene “deberá ser un proceso de transición para el radicalismo; hay que empezar a construir a futuro”. Sus dichos dejan en claro su disconformismo con la alianza UNEN: “el exceso de individualismo y no tener un proyecto claro debilitó una alternativa que ilusionó a muchos”. “Hoy, UNEN no está preparado para ser opción”, dijo

Nito Artaza, senador nacional de la UCR, reconoció que son escasas las posibilidades del radicalismo para acceder al poder a nivel nacional: “hoy como estamos debe recuperar intendentes, gobernadores y legisladores. Debemos mantener la representación en el Congreso. Gerardo Morales sinceró la situación”
“El exceso de individualismo y no tener un proyecto claro debilitó lo que era una alternativa muy clara. Creo que esta será una elección de transición y hay que empezar a construir para el futuro”, expresó
“No se puede construir una candidatura en 4 meses” manifestó.
Respecto a una eventual alianza con Macri, Artaza recalcó: “no yo no, en absoluto. Hace tiempo que descarto eso. No creo que el radicalismo tenga nada que ver con Macri, puede haber sectores que sí, el radicalismo va a hacer una elecciones de transición pero es importante no perder diputados, senadores y tener nuevos gobernadores. Pero hay correligionarios que están trabajando para uno u otro sector” sostuvo.
Relación con el gobernador Colombi y con Flinta
Según Artaza, su relación con Colombi es “institucionalmente de diálogo y respeto, todo lo que nos tuvimos que decir ya nos dijimos en campaña. Estoy dispuesto a ayudar a todos los dirigentes, incluso hablé con el intendente de capital, como lo hago con todos los demás” mencionó.
Respecto al senador Flinta, dijo: “siempre tenemos buena relación”
Lunes, 20 de octubre de 2014