Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

Criticó duramente a la mamá de la joven

Un testigo aseguró que Marita Verón se fue por sus medios y vive en España
La dueña de prostíbulos de Tucumán se presentó ante un medio local y pidió ser citada por la Justicia para contar una supuesta conversación que mantuvo con la desaparecida 10 años atrás, antes de su desaparición. Criticó duramente a la mamá de la joven, Susana Trimarco, y la acusó de ser "muy astuta". Avaló la hipótesis de los acusados, que declararon que la muchacha estaría viviendo en Europa

El tribunal que sustancia el juicio por el secuestro de la joven tucumana María de los Ángeles Verón resolvió hoy citar como testigo a Irma Abraham, dueña de tres hoteles alojamiento en Tucumán, quien hizo declaraciones periodísticas que avalarían la tesis de que la joven se habría ido de su casa por sus propios medios.

Abraham se presentó días atrás en el diario La Gaceta de Tucumán y afirmó que quería ser citada por el tribunal para contar una conversación que supuestamente tuvo con Marita Verón 10 años atrás, tiempo antes de su desaparición, y criticó duramente a la madre de la víctima, Susana Trimarco.

De todas formas, se negó a dar detalles de lo conversado pero sugirió que lo que tendría para decir ante la Justicia sería favorable a la tesis de la defensa de los 13 acusados, quienes aseguran que Marita se fue de su seno familiar por voluntad propia y estaría viviendo en España.

Abraham, en su declaración periodística, deslizó que Marita se habría "ido al lugar equivocado" y sostuvo que Trimarco supuestamente está "usando" a las personas que la apoyan y que es una mujer "muy astuta".

Las sospechas sobre la orientación de lo que diría Abraham se potenciaron cuando se supo que los propios imputados pidieron su comparecencia en el juicio.

Uno de los imputados del secuestro de la joven, ocurrido en abril de 2002, el riojano José "Chenga" Gómez, habló nuevamente durante la jornada de hoy del juicio oral y público que se lleva a cabo en esta ciudad.

Gómez opinó que "es importante escuchar a Abraham" y lamentó que se haya dejado pasar tanto tiempo para pedir ese testimonio.

"La verdad de qué pasó con Marita saldrá a la luz. Hay un Dios y la verdad no va a quedar en la oscuridad. Que todos los que sepan de este hecho lo digan", afirmó, tras lo cual remarcó que lleva "10 años escuchando tantas mentiras sobre este tema".

Gómez está acusado de haber retenido a Verón en un prostíbulo de su propiedad en La Rioja e incluso se sospecha que sería padre de un hijo que habría tenido Marita en cautiverio.

Luego habló ante el tribunal Carlos Luna, otro de los imputados, quien también se sumó al pedido de que sea citada Abraham, conocida como la madama de Tucumán, "para que se sepa toda la verdad".

Por la avanzada edad de Abraham, de 85 años, y su estado de salud, ya que padece de diabetes, los abogados defensores pidieron que fuera citada con urgencia.

Esto no fue objetado por los querellantes, pese a que cuestionaron y desmintieron los dichos de la nueva testigo a la prensa, que calificaron de "falsos", a la vez que la vincularon con prostíbulos que funcionan en esta provincia.

Por el debate que se generó en torno de los dichos de Abraham, fue postergada la declaración de dos testigos, identificadas públicamente como Juana y Verónica, quienes reconocieron en instancias previas al juicio oral haber ejercido la prostitución en el boliche Candy de La Rioja, regenteado por Gómez.

Según esa declaración, ambas habrían visto en el local a una joven que luego identificaron como Marita, pero que se hacía llamar "Mariela".


Jueves, 3 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados