RECURSOS AGOTADOS
Corte provincial formaliza pedidos de refuerzo presupuestario
El Superior Tribunal de Justicia envió el Ejecutivo un pedido de refuerzo de partidas, debido a que en noviembre entrará en déficit presupuestario y no cuenta con fondo para sueldos de diciembre y aguinaldo.

Tal como lo había adelantado Momarandu.com, el Poder Judicial tiene prácticamente agotado, y por ello ya pidió en la semana que pasó un refuerzo de fondos al Ejecutivo, y esta semana insistirá con la gestión para obtener los fondos adicionales.
Así lo reconoció el vocero del Superior Tribunal de Justicia, Luis Mansutti, quien explicó a Momarandu.com que la cuestión presupuestaria es una de las prioridades para ese poder.
Al respecto, expresó que se remitió una nota oficial requiriendo refuerzos, y también se iniciarán las gestiones correspondientes para obtener respuestas al pedido.
El Poder Judicial caerá en noviembre en déficit presupuestario, y para cumplir con el pago de sueldos de diciembre y el aguinaldo se necesitará el refuerzo presupuestario, según admitió Mansutti.
También la falta de recurso afecta otros rubros como las obras públicas y proyectos en el área de informática.
De lo que se obtenga en los refuerzos presupuestarios dependerá el porcentaje de actualización salarial que se otorgue a los trabajadores.
Esta última semana, el Sindicato de Trabajadores Judiciales se reunió con el presidente del Superior Tribunal de Justicia y pidió un 12% de actualización salarial antes de finalizar el año.
Domingo, 19 de octubre de 2014