SERÍA LA ÚLTIMA PARA ESTE AÑO
Hacia el paro total del Suteco en la provincia
Macció se anticipó a la huelga docente: “Día no trabajado, día no cobrado”
El gobierno advirtió a los educadores que quienes se plieguen a la medida del viernes 24, tendrán descuentos.

El ministro de Educación provincial, Orlando Macció, anticipó ayer que los docentes que se adhieran al paro de 24 horas organizado por el Suteco para el viernes próximo, no percibirán sus haberes.
El funcionario, que estuvo con dirigentes radicales durante los actos de Ernesto Sanz como precandidato presidenciable de la UCR para las Primarias de 2015, adelantó a NORTE de Corrientes que la administración que dirige descontará la jornada laboral a los maestros que no concurran a las escuelas el próximo viernes 24. “Obviamente, nosotros no podemos pagar el día no trabajado”, respondió Macció a la consulta.
Es una nueva advertencia del Gobierno que es muy probable que se convierta en realidad ya que en otras huelgas durante el año, las podas se extendieron incluos hasta el incentivo docente. Por su parte el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) confirmó que el viernes de la semana que viene el paro será por un día, tras una medida parcial hecha la semana pasada. A su vez el funcionario anticipó que “de confirmarse el paro de 24 horas, se descontarán los días de huelga en la próxima liquidación”.
En este sentido señaló: “No tenemos información de las 24 horas de paro”. De todas maneras, se refirió a la medida de fuerza del viernes 10. “Tengo información oficial y el paro ha sido nulo en algunos establecimientos y tenemos las escuelas céntricas (las más importantes) con cero acatamiento”, dijo contrarrestando el reclamo docente Sin embargo, para el Suteco la medida que afectó a las dos últimas horas del dictado de clases tuvo un acatamiento del 75% en la provincia.
En este marco, el sindicato manifestó además su ratificación a la medida de fuerza total sin asistencia a las escuelas para este viernes, prediciendo que el acatamiento será total. Se trata de la séptima huelga y seguramente la última para este 2014 del sindicato que también reclama la activación de la ley paritaria docente.
Sábado, 18 de octubre de 2014