Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Julio de 2025

AYER HUBO ASAMBLEA DE AGENTES

Nombramientos y recarga salarial activaron quejas
El nombramiento político de unos 30 empleados para ocupar cargos docentes sin serlo, activó el malestar del personal del Consejo General de Educación. Es en el área de liquidación del Consejo de Educación. Queja gremial.

Apuntan a una desigualdad entre los trabajadores del mismo organismo, afirman que el personal de liquidaciones, alojado en oficinas de Tucumán y Bolívar- aumentó sorpresivamente sus remunerativos con horas cátedra que significan entre 2.600 a 3.000 pesos sobre el sueldo.

“El malestar se generó con esta nueva disposición que lo único que hace es agrandar la brecha entre los trabajadores. Es injusto, que sólo parte de los trabajadores reciban ese privilegio de cobrar horas cátedra”, señaló a NORTE de Corrientes Fabián Jonusas, delegado de ATE en el Consejo, que ante este escenario volvió a reclamar por las promesas incumplidas tanto desde el Ministerio de Educación como también de la presidencia del organismo, “que incurrió en nuevos nombramientos de personal con contratos destinados a cargos docentes”.

Casi la totalidad de los agentes del Consejo General de Educación que se desempeñas en la sede ubicada en calle Catamarca realizaron ayer una asamblea para analizar lo poco que se avanzó en las respuestas a las negociaciones de incremento salarial y mejoras laborales que llevan adelante los trabajadores acompañados por (ATE).

“Si bien las obras que prometieron están paralizadas, hicieron algunos arreglos, alguna pintura en oficinas, pero se fueron y dejaron todo sin terminar”, dijo el dirigente gremial respecto de una de las promesas del Ministerio. “Se sigue nombrando personal político, unos 30 fueron designados como docentes técnicos, cuando en realidad cumplen otras funciones”.

Explicó además que quien decide los cargos a ocupar “es el asesor del presidente (Ricardo Torres), Fabián Alcaraz, que no tiene autoridad”, expresaron el delegado gremial oficiando de vocero de los empleados. “Además anunciaron que vendrán desde el Ministerio a dar un curso de capacitación para cargas de planillas.

Allí va a ser la oportunidad de pedirle un plus remunerativo ya que el decreto del aumento prometido por el Gobernador cayó, hay indignación en el personal por esta situación”, describió. Ya se programó una asamblea para el lunes.

El personal permanece en alerta y no se descarta que antes de fin de mes se vuelva a paralizar el funcionamiento como ocurriera en la primera mitad del año.

(Diario Norte)


Sábado, 18 de octubre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados