Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Septiembre de 2025

DIFERENCIAS SALARIALES

La Justicia intima a retirarse a personal en condiciones de jubilarse
Ante la cantidad de personal con jubilaciones asignadas o en condiciones de jubilarse, la Corte provincial intimó a magistrados, funcionarios y empleados a acogerse a la jubilación. Se trata de una problemática que afecta a otros organismos.

La decisión fue tomada por el Superior Tribunal de Justicia tras analizar una nómina elevada por la Dirección General de Administración del Poder Judicial sobre el personal en condiciones de obtener el beneficio jubilatorio al 31/12/2014, en el que se incluye a Magistrados, Funcionarios y Empleados; como así también, lo decidido en el Expte. Adm. D-507/13 en cuanto al Personal que se encontraba en condiciones de jubilarse en el año 2013 y todavía se encuentran en la Planta activa.
Tanto en la justicia como en otros organismos, gran cantidad de trabajadores resuelven no jubilarse, debido a la reducción que se registra al pasar a cobrar la jubilación.

Por tanto, desde la Justicia se intimó –por última vez- a presentar su renuncia al cargo que desempeñan dentro del Poder Judicial a una serie de funcionarios y empleados con jubilación asignada.

Para el caso de que no presenten sus renuncias antes del 01/01/2015, cesarán en sus respectivos cargos a partir de esa fecha.

Además se emplazó a una nómina de trabajadores a iniciar el trámite jubilatorio y/o en el caso de tener concedida, a presentar su renuncia antes del 01/01/2015.

Además se invitó a los Funcionarios y Empleados Judiciales que, a la fecha tengan concedida y/o reconocida la jubilación ordinaria por Resolución del Instituto de Previsión Social de la Provincia o el ANSES en su caso, a presentar su renuncia al cargo que desempeñan dentro del Poder Judicial, a efectos de acogerse al beneficio jubilatorio.

Respecto a Magistrados, Funcionarios titulares de dependencias del Ministerio Público y Jueces de Paz, en condiciones de acogerse al beneficio jubilatorio, se resolvió pase a estudio de los Señores Ministros.

(Momarandu)


Sábado, 18 de octubre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados