HOSPITAL SAN JOSÉ
Realizan una vigilancia continua para detectar cualquier caso sospechoso de ébola
(12/10/2014) En nuestro país ya rige un protocolo fijado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación que debe aplicarse en cualquier hospital si detectan un paciente con síntomas compatibles con la enfermedad. En este marco, considerando que Paso de los Libres es una de las comunas correntinas que recibe una gran afluencia de brasileños, un periódico de la capital consultó sobre este tema al director del Hospital San José, Dr. Javier Silva.

“Nosotros nos regimos por las normas establecidas por Salud de la Nación y por supuesto que todo el personal está atento a las recomendaciones que básicamente consisten en que si una persona ingresa con 38 grados o más de fiebre y del cuestionario que se le hace surge que en los últimos 21 días estuvo en un área donde hay casos de ébola, automáticamente debe aislar al paciente y avisar a las autoridades del Ministerio para que se active el protocolo correspondiente”, expresó Silva. Y si bien acotó que por ahora son bajas las probabilidades de que se registre un contagio, aseguró que están en alerta.
Mientras que sobre la indumentaria que deberían contar quienes tienen contacto con un caso sospechoso, el profesional indicó que cuentan con los guantes, las botas y en el caso de la ropa, expresó que tienen pero es de tela y no impermeable.
(El Litoral)
Domingo, 12 de octubre de 2014