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Viernes 19 de Septiembre de 2025

DEFICIENCIA EN EL SERVICIO

Reclaman por el cobro de roaming en llamadas en zona de frontera
(11/10/2014) En localidades correntinas ubicadas en zona de frontera, denuncian el mal funcionamiento del servicio de telefonía celular que provoca que se facturen las llamadas locales como internacionales a precio dólar. El problema se genera en ciudades que están en zona de frontera, agravado por el cobro del roaming internacional a las personas que viven en Caseros, Santo Tomé, Alvear y Libres, entre otras.

El deficiente servicio de la telefonía móvil en toda la provincia disparó reiterados reclamos y denuncias de usuarios en distintas locali­dades del interior, planteos que llegaron incluso a las de­legaciones correspondientes a la Defensoría del Pueblo o de Usuarios y Consumidores.

También fue motivo de un reclamo en la Legislatura, por medio del diputado Manuel Sussini, quien pide informes a la Defensoría del Pueblo sobre gestiones al respecto.

El problema se genera en ciudades que están en zona de frontera, agravado por el cobro del roaming internacional a las personas que viven en Monte Caseros, Santo Tomé, Alvear y Paso de Los Libres, entre otras, cuan­do no están haciendo uso de ese servicio.

Por ejemplo, en Paso de los Libres, es­tando en la Costanera, en cercanías de Uruguayana (Brasil), automáticamente ingresa un mensaje al celu­lar -de cualquier empresa de telefonía móvil - donde informan que se está utilizando el servicio de Claro Brasil, y los costos son más elevados y en dólares.

Se recalca no sólo el inconveniente del roaming, sino también que son constantes los problemas para realizar y recibir llamadas a los celu­lares de las tres empresas: Personal, Claro y Movistar.

A pesar de que en esta ciudad existen antenas de telefonía móvil, la señal es muy débil, por lo que terminan tomando las de los servicios extranjeros.

En este sentido, el delegado de la Defensoría del Pueblo de Paso de los Libres, Oscar Aceval, refirió a que en este último tiempo se registraron más reclamos al respecto, y que ya fueron ele­vados a la Defensoría del Pue­blo, a cargo de Miguel Alegre, e informados a la Comisión Nacional de Telecomunica­ciones (CNC).

“Se les intimó a las empresas a que den de baja el roaming a los usua­rios de la zona de frontera y que no solicitaron el servicio, pero la situación continua igual, no se ven mejorías”, ex­plicó el funcionario.

Por otra parte, aclaró que los valores del roaming de­penden de cada compañía y del plan que tiene cada usua­rio. “El minuto de cada llama­da realizada vale alrededor de 1 dólar 50, y los mensajes de texto están alrededor de un dólar”.

El deficiente servicio y el cobro injusto del roaming internacional se dan en todas las empresas de telefonía mó­vil.

Como en Paso de los Libres, las deficiencias se repiten en las otras localidades de frontera.


Sábado, 11 de octubre de 2014
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