DIRECCIÓN DE CULTURA
La ciudad celebra los Diez años de "Placas de Artistas”
(09/10/2014) En el marco de los festejos por los Diez años de "Placas de Artistas”, la ciudad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Cultura local, se prepara para homenajear a los artistas que participaron en la realización de las 5.000 placas que forman parte de las atracciones turísticas de esta ciudad, llevadas a cabo en tres convocatorias; 2004, 2007 y 2010.

El Centro Cultural Cine-Teatro "Ópera", es el escenario elegido para la velada del sábado (11 de octubre) desde las 20 hs., ocasión en la que se exhibirá una muestra fotográfica de las distintas placas que forman parte de los espacios públicos, amén de la exposición de libros de la artista Cristina Del Castillo.
En la oportunidad, también se proyectará un video con el trabajo de 1500 artistas de nuestro país y del extranjero que realizaron sus obras para el Proyecto de Arte Colectivo “Placas de Artistas”, con el objetivo de crear murales con placas de cerámica.
Finalizado el homenaje, el público concurrente podrá trasladarse a la plazoleta “12 de Septiembre” a fin de participar del Festival Artístico programado para las 21 hs, donde actuarán artistas locales y el Grupo de Percusión “Saltimbanki”.
Asimismo, cabe destacar que el sábado y el domingo (11 y 12 de octubre) de 18 a 20 hs, personal de la Dirección de Turismo municipal estará en el Monumento de Placas de Artistas ubicado en el Centro de Frontera, para recibir y guiar a las personas que quieran visitar y conocer más acerca de las Placas.
Jueves, 9 de octubre de 2014