Reclamo en nosocomios
Dindart encabezó reunión por falta de insumos en hospitales
Ante la coyuntura por la que atraviesa el país en cuanto al abastecimiento de productos medicinales en insumos de salud, y frente al proceso inflacionario que se vive, la cartera sanitaria provincial articula acciones con la Cámara de Proveedores del Estado del Sector Salud del NEA.

Ambas instituciones consolidan esfuerzos para cubrir la constante demanda de medicamentos e insumos, teniendo en cuenta que la entrega se ve acotada en gran parte por las empresas nacionales elaboradoras e importadoras.
Frente a este contexto, el ministro de Salud Pública, Julián Dindart indicó que “se hace el máximo esfuerzo para conseguir los insumos en los hospitales y hay que tener en cuenta que hay insumos que son de origen importado”. Desde la Cámara de Proveedores del NEA a través de una nota comunicaron que junto a la cartera sanitaria provincial se encuentran trabajando para garantizar el abastecimiento permanente.
Dindart, destacó el compromiso de trabajar en forma conjunta con la Cámara de Proveedores, indicando que el problema se basa en que los proveedores, aún contando con el dinero no consiguen los insumos. Hay una terquedad en el manejo nacional en cuanto a la importación de ciertos insumos porque alcanzan exclusivamente para cubrir Buenos Aires y el conurbano bonaerense, pero que no llegan al interior”.
Continuó detallando que “en la nota presentada al Ministerio por la Cámara de Proveedores del Estado del Sector Salud, se refleja la realidad económica del NEA en la que Corrientes está haciendo algo muy particular, porque somos los que estamos pagando relativamente en tiempo y en forma tanto la obra social como lo que es el sistema de salud pública”.
Agregó que “se hace el máximo esfuerzo para conseguir los insumos y que hasta este momento no hemos tenido falta importante pero existe sí la posibilidad clara y concreta de que esto suceda, ya que hay insumos que son de origen importado, como jeringas, guantes descartables, y algunos antibióticos; y al no ser importados, no pueden ser conseguidos en el mercado”.
Martes, 7 de octubre de 2014