Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 2 de Mayo de 2025

Espectáculos

Del 3 al 5 de febrero en Mburucuyá: Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional
A modo de anticipo de lo que se vivirá los días 3, 4 y 5 de febrero de 2012 en el anfiteatro Eustaquio Miño de la localidad de Mburucuyá, se concretó esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno el lanzamiento del 44º Festival Provincial del Chamamé y 8ª Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional.


Durante el anuncio en conferencia de prensa se invitó a participar de esta fiesta que reivindica nuestra cultura popular a través del canto y la danza en un escenario tradicional por el cual pasaron grandes exponentes de la música litoraleña y que aún perduran en el recuerdo de quienes defienden su esencia.

La mesa estuvo integrada por el arquitecto Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes; la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la Provincia; el doctor Cristian Guastavino, Intendente de Mburucuyá y Daniel Ramón Giménez, Presidente de la Comisión Organizadora del evento chamamecero.

En el inicio hizo uso de la palabra Daniel Giménez agradeciendo la presencia de los asistentes y explicando que la característica principal de esta fiesta es que se utilizan instrumentos tradicionales, tal como lo han marcado los grandes músicos: Salvador Miqueri, Eustaqui Miño y Antonio Niz. “El objetivo es mantener la esencia del chamamé”, añadió.

A su vez destacó que es una fiesta que se hace con mucho esfuerzo y que cada año se concretan nuevas obras en el predio, pero sin el apoyo del municipio de Mburucuyá y del Gobierno Provincial sería cuesta arriba. “La presencia del público es un gran aporte a la fiesta, un granito de arena”, dijo y agregó “cada edición deja un mensaje, este año será que hay una historia, un presente y un futuro en el chamamé”.

En tanto, Inés Presman explicó que estamos en una época del año en la que se anuncian las actividades que tendremos durante la temporada de verano y Mburucuyá es parte de ello poniendo en valor esta fiesta que marca un hito en Corrientes.

Por otra parte, la titular de Turismo sostuvo que desde la Subsecretaría a su cargo se trabaja con los municipios para garantizar la atención a turistas y visitantes, especialmente con aquellas localidades que contarán con eventos durante los meses de enero y febrero. “Recomendamos tener cubiertas sus guardias para brindar información necesaria como dónde dormir, qué conocer, qué y dónde comer, etc; la campaña comunicacional es este verano es: agendá Corrientes y viví sol y playas, chamamé y carnaval”, manifestó.

Por último, Cristian Guastavino tuvo palabras de agradecimiento al Gobierno de Corrientes y en particular a las áreas de Turismo y de Cultura, a la comisión organizadora de la fiesta y a los periodistas presentes.

“La cuna del chamamé, Mburucuyá es el valor más genuino de lo nuestro por mantener viva su cultura y también la naturaleza con impronta del Parque Nacional”, consideró el intendente mburucuyano.

Vale mencionar que el 2012 será un año especial ya que se cumple el centésimo aniversario del natalicio de Eustaquio Miño, el fundador del festival.

Minutos antes de concluir este anuncio, la arquitecta Presman entregó al intendente Gustavino la Disposición donde se declara de interés la Fiesta del Auténtico Chamamé Tradicional.


Jueves, 29 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados