HIZO DELIRAR A LA MULTITUD
Show de Ricardo Arjona en Corrientes
El cantante Ricardo Arjona, hizo delirar por quinta vez en Corrientes a sus fans en el estadio Huracán. El guatemalteco realizó un show, donde interpretó 22 canciones, entre ellas “A la luna en bicicleta”, “Si el norte fuera sur”, “Fuiste Tú”, entre las más ovacionadas entre la multitud.

El espectáculo comenzó a las 21, con la presencia del grupo Jano, quien fue la banda soporte de Arjona del concierto de “Viaje Tour 2014”.
Un multitudinario y atrapante viaje protagonizó el reconocido cantante guatemalteco, Ricardo Arjona en Corrientes.
El estadio del club Huracán desbordado disfrutó de una atrapante cuarta presentación en la vecina capital correntina, con una puesta en escena destacada y un soporte tecnológico digno de un espectáculo de nivel internacional.
Ni la superposición con el superclásico del fútbol mundial, ni la amenaza de tormentas eléctricas, pudieron contra la pasión de miles y miles de fanáticos que desde temprano pugnaron por encontrar la mejor ubicación posible y escuchar en vivo un repertorio que incluyó canciones de la primera etapa de del cantante y de su último disco “Viaje”.
Después de su gira “Metamorfosis” que contó con una asistencia de más de dos millones de personas en alrededor de 20 países, Ricardo desembarcó en la ciudad con una valija cargada de temas y novedades artísticas. Lejos quedó la anécdota de las tres personas que fueron a verlo en su primer concierto brindado en el bar de un amigo.
El domingo arribó en tren con su nuevo espectáculo “Viaje” y con una puesta en escena de lo más calificada que el espectador había visto a la fecha en el mundo de conciertos en Latinoamérica. Con un grupo de músicos de los más destacados de distintos países del continente americano, poco después de las 22, Arjona bajó al escenario montado en un cuatriciclo para cantar “A la luna en bicicleta” y dar apertura a un show de dos horas.
Sumaron unas 25 canciones de distintos momentos de la carrera artística del cantante que se inició en las calles de Buenos Aires y hoy ostenta algunos récores en cuanto a cantidad de gente que ya observó, vivió y disfrutó algunos de sus recitales.
De toda la región
Desde aquel lejano concierto en Regatas Corrientes hace más de 20 años, cuando saltó a la fama con “Señora de las cuatro décadas”, Arjona llegó a Corrientes para poner en escena su cuarta presentación en esta capital. Fanáticos de distintas partes de la región, del interior del Chaco, Corrientes, santa Fe e incuso del Paraguay, llegaron con carteles y vestimenta típica que el cantautor usa en cada una de su presentación.
El momento más intenso se vivió cuando tuvo que elegir –una vez más- a la mujer que lo acompañe en el escenario para cantar la mencionada canción. Tras una minuciosa lectura de los cientos de carteles que exhibían señoras, jóvenes y adolescentes, Ricardo se detuvo en uno que causó gracias por su ingenio: “Le prometí a mi marido que si me cantás Señora de las Cuatro Década aprendo a cocinar”, rezaba el cartel en mano de Fernanda. Rápidamente subió al escenario y sentada en el regazo del cantante disfrutó del tema cara a cara.
El Problema, Dime que No, Viaje, El Amor, Pingüinos en la Cama; Te Conozco, Sin Daños a Terceros, Fuiste Tú, Minutos y el corte principal de su último CD, formaron parte del abanico de canciones ejecutadas por Arjona en un escenario que lució a pleno, con una acústica sin igual.
La tecnología no estuvo ausente y la técnica de mapping (técnica que consiste en crear imágenes o videos que se proyectan sobre casi cualquier superficie, convirtiéndola en una pantalla de vídeo dinámica, con un acompañamiento sonoro) acompañó todas y cada una de sus canciones.
Un párrafo aparte para la calidad de cada uno de los 10 músicos que acompañaron al artista. Otro momento especial se disfrutó con “Taxi”, ya que Arjona y unos de sus músicos se pasearon con un VW “Escarabajo” por el escenario, recreando la famosa canción que habla de las desigualdades sociales y un amor poco probable entre un taxista y la mujer de un millonario.
Luego de una interacción asidua con el público (recurrente en cada uno de sus shows), cerró con Mujeres, para el delirio de la fanaticada femenina. Así, un Arjona independiente y más sólido que nunca, en su mejor momento artístico, demostró una vez más porqué es el cantante que más público convoca en Latinoamérica. Un viaje soñado, multitudinario y que –sin dudas- valió la pena disfrutar.
Lunes, 6 de octubre de 2014