Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 25 de Agosto de 2025

LIBRES - Emotivo homenaje

Cirilo Benitez, 50 años para recordar
(Miércoles 2 de Mayo) En la noche del 30 de abril de 2012 se realizó la cena show aniversario numero 50 con el chamamé del acordeonista Cirilo Benítez. Con un salón prácticamente repleto Cirilo Benítez dio un show de acordeón en su turno tacando con una sola mano y tomando agua con la otra, con las dos manos del lado del acompañamiento del instrumento para finalmente cantar su tema compuesto especialmente para Paso de los Libres.
Contó con la participación de destacados músicos del ámbito local como Cristina Montiel y Ramón “moncho” Ayala, Renato Fagundez de la localidad brasileña de Uruguayana, acompañado de la guitarra de Mario Montecucco, , Elvio Colunga, Javier Ramírez, Enrique Jara, Antonio Cardozo , Miguel Godoy, Mario Gómez, Pachito Fernández, Juan Pablo Miño quien también le entrego un recuerdo junto a su señora Mari, Mario Medina y su conjunto, los hermanos Cuenca, el Dr. Vigay,que se acercaron al homenaje.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres se hizo presente a través de tres concejales, Julio Cazarre Presidente del cuerpo, Elizabet Raggio, y la Dra. Espinoza que en ceremonia de apertura le entregaron a Cirilo Benítez una placa recordatoria y una medalla por la trayectoria del músico.

Con un salón prácticamente repleto Cirilo Benítez dio un show de acordeón en su turno tacando con una sola mano y tomando agua con la otra, con las dos manos del lado del acompañamiento del instrumento para finalmente cantar su tema compuesto especialmente para Paso de los Libres.

Agradecimientos

Cirilo Benítez agradeció al publico presente, a los músicos, a las autoridades representando al municipio , al circulo de sub-oficiales de la Policía Federal Argentina filial numero 15, al señor Arnoldo Martínez presidente de dicho circulo por haber cedido el salón, a la delegación que llego desde Bs. As. A la gente de Entre Ríos, Armando Perez, la diputadaNidia Vivas, al jefe de Prefectura de Paso de los Libres.

A los que colaboraron con el asado, a Mari Zapata que hizo la gran torta, a la señora Marita Avancini de Báez por el regalo de otra torta, a Estela Ocampo, hija de don Simon Ocampo quien hizo entrega de un paño perteneciente a su padre el luthier de acodeones ya fallecido, agradeció a la prensa local y provincial por la difusión del evento.

Cabe mencionar que también estuvo presente el Dr. Fontana medico particular de Cirilo quien también expreso palabras en reconocimiento al músico.

En el acto Cirilo Benítez quiso homenajear a ciudadanos destacados de la comunidad libreña como a Raul chamorro taxista mas antiguo, Crisol Gutirerrez por su trayectoria en Lt12 Radio General Madariaga, al Dr. Néstor Alisio y a Estela Ocampo hija de don Simon Ocampo.

En la noche se disfruto de un riquísimo asado acompañado por la música de Corrientes como única invitada.

Lo importante de esta velada fue acompañar al músico que emocionado en distintos pasajes del evento se sentía reconocido por su pueblo.

Colaboración: Javier Ramirez, Director Monumental FM


Miércoles, 2 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados