SAN ROQUE
Avanza la nueva gestión hospitalaria
La nueva administración del hospital de San Roque realizó su primer operativo sanitario, con la presencia de un oculista, un odontólogo y un ecógrafo que, temporalmente, acudió desde Saladas.El flamante director del hospital, Alejandro Amarilla indicó que las ecografías se realizarán una vez por semana y se gestionará el servicio de oftalmología y la entrega de nuevos anteojos a la población.

LOS CAMBIOS
OPERATIVOS
El flamante director del hospital, Alejandro Amarilla indicó que las ecografías se realizarán una vez por semana y se gestionará el servicio de oftalmología y la entrega de nuevos anteojos a la población.
El funcionario resumió que su objetivo es que "el hospital salga al encuentro de la comunidad".
Para ello dispuso un sistema de salud propio, con la atención de agentes sanitarios en cada barrio y la implementación de guardias activas en el centro de salud.
También se realizaron trabajos de reacondicionamiento para brindar una sala exclusiva para doctores, con camas, heladera, baño y televisión.
DECLARACIONES
"El gran anhelo es volver a tener un quirófano, y ya contamos con una ambulancia nueva, una silla odontológica y la puesta en funcionamiento del casi el 90 por ciento de las cosas enviadas del Ministerio de Salud Pública, como heladeras, cocinas y lavarropas industriales", agregó.
Sábado, 4 de octubre de 2014