DELEGACIÓN CORRIENTES - CHACO
Intenso trabajo de Migraciones junto a Consulados y Municipios
La Dirección Nacional de Migraciones, delegación Corrientes – Chaco, viene llevando adelante en los últimos meses una nutrida agenda de trabajo, recorriendo el interior de ambas provincias junto a los Consulados de Bolivia y Paraguay, trabajando mancomunadamente con los Intendentes y gestiones comunales en la detección, convocatoria y normalización documentaria de residentes extranjeros.

Carlos Odena, titular de Migraciones en la zona, explicó que, ésta metodología de trabajo es innovadora en el país y está dando muy buenos resultados. Unos 500 residentes de nacionalidad boliviana que viven en Lavalle, Goya y Santa Lucía ya lograron realizar sus trámites de residencia, en tanto más de 200 paraguayos residentes en la zona de Itatí y Paso de la Patria iniciaron similar proceso. Los próximos operativos de normalización documentaria se llevarán a cabo durante las próximas semanas en Ituzaingó, Isla Apipé Grande, Berón de Astrada y Puerto Yahapé, en la Provincia de Corrientes y en Puerto Bermejo, Puerto Las Palmas y Sáenz Peña, en la Provincia del Chaco.
“Ésta forma de trabajo en conjunto con los Consulados y los Municipios nos permite llegar a la gente de manera directa y solucionar históricos problemas de nuestros extranjeros residentes. La posibilidad de realizar sus trámites documentarios de su país de origen sin tener que viajar o asumir costos muchas veces imposibles de cubrir y tener el acompañamiento de los intendentes para trasladarlos a Corrientes a realizar sus documentos argentinos en nuestras oficinas, cierra por completo el circuito de solución de la gran mayoría de los residentes extranjeros de nuestra tierra y demuestra además que cuando hay voluntad de hacer, voluntad de ayudar y vocación de servicio, todo se puede lograr, solo hay que dejar de lado la comodidad de las oficinas y acercarse al lugar donde está la necesidad y buscar las vías de solución”.
“También hay que tener en claro que, más allá de los organismos y las leyes que nos rigen, este tipo de acciones serían imposibles de llevar adelante sin una política fuerte de inclusión como la que lleva adelante nuestra Presidenta Cristina Kirchner y sin Cónsules e Intendentes comprometidos con las realidades y necesidades de sus pueblos, destacó Odena.
Sábado, 4 de octubre de 2014