Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 12 de Septiembre de 2025

SECRETARÍA DE COMERCIO

Las compañías de telefonía móvil deberán informar sobre la totalidad de los planes ofrecidos
El gobierno nacional dispuso hoy que las compañías de telefonía móvil informen mensualmente “la totalidad de los planes ofrecidos en todas las modalidades posibles de prestación del servicio”.

Para cada uno de ellos las empresas deberán presentar en una declaración jurada los precios de todos los servicios incluidos y demás información complementaria.

Para cada uno de los planes las empresas deberán presentar en una declaración jurada los precios de todos los servicios incluidos y demás información complementaria.

La obligación para las prestadoras de telefonía celular fue dispuesta a través de una resolución de la Secretaría de Comercio, que lleva la firma de su titular, Augusto Costa.

Según la medida, los usuarios de teléfonos móviles “siguen enfrentando serias dificultades al momento de efectuar sus decisiones de consumo, debido a que no disponen de toda la información que requieren para tomar decisiones eficientes”.

Esa carencia informativa se verifica a pesar de la vigencia de una resolución de marzo del año 2003 de la ex Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor.

Aquella norma, la número 37 de aquel año- estableció el deber de las empresas de dar a conocer la totalidad de los planes ofrecidos, incluyendo el detalle de los precios de los servicios incluidos en cada plan y demás información complementaria.

La nueva resolución de Comercio -número 176, que publica el Boletín Oficial en su edición de la fecha- dispone que la primera presentación de las compañías de telefonía celular deberá realizarse dentro de los primeros diez días hábiles de octubre.

Esa información incluirá la totalidad de los planes con los precios de todos los servicios incluidos vigentes durante diciembre de 2013 y los meses de enero a septiembre de este año.

Las posteriores presentaciones de las empresas deberán efectuarse dentro de los cinco primeros días hábiles de cada mes.

La resolución de Comercio menciona en sus considerandos lo establecido por la ley 24.240, de Defensa del Consumidor y recuerda que la Secretaría tiene la misión de “asegurar la consistencia de la política económica con las condiciones de abastecimiento, precio y calidad de los bienes y servicios comercializados en el mercado interno”.


Martes, 30 de septiembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados