SALTA
Se incendió un colectivo correntino por corcircuito en la bujía del motor
La causa del incendio fue un cortocircuito generado en la bujía de precalentamiento de la unidad siniestrada. Personal de Policía Vial, Bomberos de Policía de la Provincia, Bomberos voluntarios "Gral Martín Miguel de Guemes” y de Autopistas Salta, intervinieron ante el foco de incendio del micro de pasajeros ocurrido en el KM 1592 de la Ruta Nacional Nro 9.

En horas de la mañana, un micro de la empresa Norte Bis, proveniente de la Provincia de Corrientes reportó fallas en su sistema eléctrico, que derivaron en un incendio de importantes dimensiones, sin que las mismas trajeran consecuencias para los 13 pasajeros que venían en la unidad ni para los dos choferes que se encontraban a cargo de la misma.
El incendio del micro se produjo en el km 1592 de la Ruta Nacional Nro 9 en el acceso a Salta y rápidamente fueron socorridos por personal de Policía Vial y de la Unidad Ejecutora Autopistas Salta, pudiendo salvaguardar la integridad física de todos los pasajeros y de sus pertenencias personales, sin embargo durante buena parte de la mañana, estuvieron cortados preventivamente los cuatro carriles de la autopista, siendo obligatoria la circulación por vías colectoras, tanto para salir como para ingresar a Salta.
En el lugar estuvo presente el Administrador de Autopistas Salta, Gonzalo Quilodrán quien sostuvo que "Una vez mas el protocolo que consensuamos entre diferentes organismos funcionó a la perfección, preservando a los pasajeros del micro de larga distancia y sin que el incidente ocasionara problemas ni en el tránsito vehicular ni en la seguridad vial en el lugar”.
Pericias
Ya cerca del mediodía, luego de las pericias realizadas por peritos de Bomberos de la Policía de la Provincia, se supo que la causa del incendio fue un cortocircuito generado en la bujía de precalentamiento de la unidad siniestrada.
Lunes, 29 de septiembre de 2014