Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 5 de Mayo de 2025

EL GUITARRISTA DE CHARLY

Murió en un accidente automovilístico "El Negro" García López
José Palazzo, el mánager de Charly, confirmó la noticia a Teleshow. El choque ocurrió el sábado a la madrugada en la Ruta 76, cerca de Tornquist, Bahía Blanca.

El guitarrista histórico de Charly García, Carlos García López, más conocido como "El Negro", falleció a los 56 años en un accidente automovilístico en la Ruta 76, en el Kilómetro 240, a unos dos mil metros de la entrada de Tornquist, Bahía Blanca.

Teleshow se comunicó con José Palazzo, mánager de Charly García, quien explicó que el músico "estaba viajando junto a otras personas, tras realizar la filmación de un video en Sierra de la Ventana". García López había participado en la grabación de un tema de Almafuerte en esa localidad donde vive el cantante Ricardo Iorio.

Según informó el sitio Noticias Tornquist, se produjo un choque violento el sábado alrededor de las dos de la mañana entre un Renault Symbol y una camioneta Ford F 100. En el primer vehículo se encontraban cuatro personas, dos fallecieron: el guitarrista (que venía conduciendo) y un acompañante, Octavio Guzman.

Tras el choque, otro de los ocupantes del auto pudo pedir ayuda en un establecimiento cercano. Luego, miembros de Policía y los Bomberos trabajaron rápidamente en conjunto durante toda la madrugada.

Federico Alcorta y Héctor Raggio, quienes viajaban junto a García López, lograron salvar sus vidas y se encuentran internados en el hospital de Tornquist. Mientras que en la camioneta Ford, se encontraban dos hombres de Tornquist, Gustavo Salazar y Alejandro Colipil, quienes fueron derivados a otros centros médicos.

En sus comienzos, García López fue guitarrista en La Torre en los 80 y más tarde integró la banda de Charly García, con quien grabó Filosofía barata y zapatos de goma, Como conseguir chicas, Say no More y El aguante. También formó parte de Zas junto a Miguel Mateos y trabajó con Fito Páez y Fabiana Cantilo. En el 92, lanzó su disco solista Da Cruz y luego viajó a México donde conformó La García López Band a finales del 99 con el productor Oscar López.

En una entrevista con La Nación, el músico contó que desde su infancia la música ocupó un lugar importante en su vida: "Me crié en un hogar donde se respiraba música. Mi padre era músico, tocaba con el papá de Charly Alberti, Tito; cantaba jazz, foxtrot , música tropical, y yo me despertaba a la mañana y en mi cuarto siempre había una parte de la batería o una guitarra, porque no había lugar en el resto de la casa".

"Pappo fue el padrino de mi banda de adolescente. Un día fui a abrir la puerta de calle y era Pappo con Pomo y con Machi. No lo podía creer. Es mi gran maestro. Cuando viajé a México, empecé de cero, desde abajo y en los bares tocaba temas míos y del Carpo. En el bar de un argentino, me colgaba con versiones de ocho minutos y la gente hacía cola para escuchar los temas del Carpo", explicó.

Durante la rehabilitación de Charly, el músico fue una de los pocos que lo visitaba en la quinta de Palito Ortega. Fue allí cuando decidió volver a acompañarlo en su regreso a los escenario en 2009. "Fue buenísima la vuelta. No íbamos a formar parte de la banda de Charly porque él tiene su trío, pero éramos seis personas nada más los que podíamos visitarlo: Aznar, Gieco, Mestre, Samalea, Quintiero y yo. Somos muy amigos y yo lo quiero mucho, tengo muy buena relación con él y me había destruido lo que le había pasado", recordó el "Negro".

En 2010, editó su nuevo disco solista, Esta vez invita el Negro, con varios invitados de lujo como Charly García, Pity Álvarez, Willy Quiroga, Facundo Soto, Juanse y David Lebón. El álbum mezcla distintos géneros musicales como rock clásico, funk cósmico y blues, entre otros.


Sábado, 27 de septiembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados