Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Septiembre de 2025

CASO POLY HERRERA

Con fuertes preguntas y ante una carga emocional notable, declaró la victima
(25/09/2014) Pasado el mediodía, la Periodista Daniela Bojorque relató en el espacio que conduce junto a Ignacio Villanueva, el testimonio y parte de lo ocurrido en la audiencia llevada adelante durante la jornada de este jueves en el tribunal local correspondiente a la audiencia oral y pública del caso Poly Herrera. AUDIO EN INTERIOR

Según lo relató en su programa de TV la colega Daniela Bojorque, el joven Poly Herrera declaró que “recuerda que la fecha fue el 23 de septiembre de 2012, que se encontraba con Julio Malgor, eran dos personas, una de cada lado, y que querían más de lo que había”. El total del dinero que llevaba encima era de treinta mil pesos en moneda nacional y reales. Contó en su relato que el dinero que tenía era de su madre, allí le preguntan sobre la persona que se llevó el dinero y responde que fue quien ingresó por el lado del acompañante con más de la mitad del cuerpo para tomar el dinero y que no pronunciaba otras palabras más que “dale”; “dale!”, “vamos!; vamos!” en portuñol. “Los dos tenían revolver”, recordó y también indicó que reconoció a quien tenía el arma en su cabeza, y que se apoda “el oso”. Manifestó además que intentó hablarle y cuando le dice “porque me estás haciendo esto osito” es cuando se produce el disparo. Admitió conocer al individuo pero únicamente de verlo en la calle.

Al ser consultado por como era su vida antes del suceso dijo “gozaba de una libertad muy buena, tenía vida…”, fue en ese momento que se quebró, relató Daniela Bojorque en la reproducción de la declaración. Tras recomponerse dijo que no sabía como explicar, “imagínense una persona muerta, tengo la posibilidad de abrir mis ojos y ver la vida, nada más”.

Se lo pudo oír muy bien, clara muestra de la recuperación en ese sentido, aunque la evolución es muy lenta en el resto de su cuerpo. También en otra parte de la declaración mencionó que perdió a su papá (falleció en un accidente de tránsito) “y la estoy perdiendo a mi mamá, porque ella se desgasta, es la única que está conmigo permanentemente, me siento muerto en vida, no valgo nada”, fue parte de los fuertes conceptos que en parte de la declaración se pudieron escuchar.

Afirmó en su testimonio que estaba conciente a pesar del disparo. “sentía que me quemaba la parte de atrás del cuello pero no podía hablar, mi cerebro me exigía que le diga a mi amigo quien era el que me disparó porque sentía que me iba a morir”.

Otra de las preguntas fue referente a si conocía al padre del sujeto que le disparó e indicó que sí, que también lo conocía de vista y le decían “el gordo ñoño”.
Anteriormente el imputado en su declaración manifestó que el hermano de Poly se había acercado a hablar con el padre y lo desmintió categóricamente indicando que ninguna parte se acercó y que no quieren tener ningún contacto con ellos.

Por su parte, el Fiscal José Fabricio le mostró las fotos del lugar, las que fueron reconocidas por el, y al ser consultado sobre la vestimenta de ambos sujetos dijo que recuerda que quien disparó tenía una capucha en la cara y a pesar de eso lo reconoció, también le mostraron ropa secuestrada pero no reconoció.

La querella no formuló preguntas, mientras que la defensa si lo hace consultando: ¿usted se desempeñaba como cambista? Poly responde ¿a que se refiere con cambista? E inmediatamente la querella y la fiscalía se opone y el tribunal indica que reformule la pregunta y le preguntan cual era la actividad que desempeñaba, a lo que respondió que trabajaba con el hermano, sin especificar cual era el trabajo. El resto de las consultas fueron específicamente técnicas sobre si abrió el vidrio, cuanto, si la puerta estaba trabada, si el arma ingresa al vehiculo o lograron ingresar la mano y sobre esto responde que ingreso parte de la mano y el arma. Fue consultado porque el dinero estaba a la vista y responde que no estaba a la vista y que además había otras cosas encima. Y específicamente le preguntó si le disparó a matar y dijo que sí, que claramente le disparó a matar, ¿está seguro? Insiste la defensa y vuelve a ratificarlo. Fue consultado sobre si alguien le hizo recordar el momento y dijo que no habló con nadie y que lo que declaró en las instancias anteriores como en esta ocasión es lo que su cabeza le dejaba recordar.

Luego culminó y se prestaban a declarar Malgor, acompañante de Herrera en el episodio y otras dos personas.

(Audio Gentileza: LA RADIO TV)


Jueves, 25 de septiembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados