Día clave
El Senado podría destrabar el conflicto por el punto extra
Para hoy están previstas al menos dos actividades tendientes a destrabar el conflicto suscitado en torno a la afectación específica del punto extra de coparticipación, recursos que otorgó el Gobierno a los Municipios para el pago de obras públicas.

Por un lado las acciones de mediación judicial, que tiene pronóstico de fracaso; y por otro el avance legislativo de la norma con la que el Ejecutivo pretende dar por terminada la cuestión.
El PJ, en representación de los cinco municipios que atacaron por inconstitucional el decreto que afecta a obras el punto extra de coparticipación, anunció que trabaja más en un urgimiento para que la Justicia restituya los fondos que están siendo retenidos, que en llevar a buen término la negociación que planteó el Superior Tribunal.
Dicen que en realidad el Gobierno está haciendo todo para que la política termine por destrabar la cuestión con la sanción de la ley, más allá de que quedaría pendiente dilucidar el destino final de la parte de recursos que fueron trabados, desde agosto, para las comunas de Capital, Saladas, San Luis del Palmar, Ramada Paso y Tabay.
Justamente para hoy está prevista una nueva sesión del Senado, que en la previa no sería una más, ya que estarían anudados todos los acuerdos para destrabar el conflicto mediante la ley que idearon Sergio Flinta y Noel Breard, entre otros.
Jueves, 25 de septiembre de 2014