Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 12 de Septiembre de 2025

ASAMBLEA DE LA ONU

Obama instó al mundo a sumarse al combate del Estado Islámico y Al Qaeda
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó hoy al mundo a que "se sume al esfuerzo” de combatir las acciones de la agrupación yihadista Estado Islámico (EI) y de Al Qaeda y, tras subrayar que no se trata de una "guerra contra el Islam", llamó a “rechazar la ideología” de estos grupos extremistas, al pronunciar su discurso ante la Asamblea General de la ONU.
El mandatario, reafirmó que “Estados Unidos no está y nunca estará en guerra con el Islam” y que la creencia en la “guerra religiosa permanente es el refugio equivocado de los extremistas que no pueden construir o crear nada y, por lo tanto, venden sólo fanatismo y odio”.

Así, “el único lenguaje entendido por asesinos como estos es el lenguaje de la fuerza. Por eso, Estados Unidos trabajará con una amplia coalición para desmantelar esta red de la muerte”, afirmó el líder de la Casa Blanca al brindar su discurso en el recinto de la ONU en la ciudad de Nueva York.

En una extensa intervención, cuya mayor parte estuvo dedicada a la crisis en Medio Oriente provocada por el accionar del grupo yihadista en Irak y Siria, Obama señaló que son “más de 40 naciones” las que ofrecieron sumarse a la coalición internacional que busca combatir al EI y llamó al resto del “mundo a que se sume en este esfuerzo”.

“Es hora de que el mundo, especialmente las comunidades musulmanas, rechacen explícita, enérgica y constantemente la ideología de Al Qaeda y del EI”, dijo.

Sus ideologías, junto con la de la agrupación africana Boko Haram, “se marchitará y morirá si es constantemente expuesta, confrontada y refutada”, agregó.

Por otro lado, el presidente estadounidense reiteró su apoyo y el de los países aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), al pueblo de Ucrania, y habló de la “imposición de costos” sobre Rusia “por su agresión”, convocando a más naciones a que se unan en esa dirección.

“Hacemos un llamado a otros a unirse al lado correcto de la historia, porque mientras pequeñas ganancias pueden lograrse con el cañón de una pistola, ellos finalmente retrocederán si suficientes voces apoyan la libertad de naciones y pueblos de tomar sus propias decisiones”, aseveró el líder estadounidense.

Segundo en la lista de oradores ante el plenario, luego del tradicional discurso inicial, a cargo de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y de la apertura oficial del secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, Obama abordó también el conflicto entre palestinos e israelíes mencionando que “el estatus quo en Cisjordania y la Franja de Gaza no es sustentable”.

“No podemos darnos el lujo de darle la espalda a estos esfuerzos. No cuando los cohetes son disparados a israelíes inocentes o las vidas de tantos niños palestinos han sido tomadas en Gaza”, declaró afirmando que mientras sea presidente mantendrá su posición de que es necesaria la creación de dos Estados.

“Vamos a defender el principio de que israelíes, palestinos, la región y el mundo será más justo y más seguro con dos Estados viviendo lado a lado, en paz y seguridad”, aseveró.

Por último, el mandatario llevó al pleno de la Asamblea General el conflicto que tuvo lugar este verano en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Ferguson, Misuri, y que volvió a poner sobre la mesa el tema racial, luego de que un jóven afroamericano muriera a manos de un policía en un confuso episodio.

“Sí, tenemos nuestras propias tensiones raciales y étnicas”, reconoció el jefe de la Casa Blanca concluyendo que “como todos los países, luchamos continuamente con cómo conciliar los grandes cambios traídos por la globalización y la mayor diversidad con las tradiciones que nos son propias”.



Miércoles, 24 de septiembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados