Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Septiembre de 2025

COMUNICADO OFICIAL

Aduaneros posponen medidas para los primeros días de octubre tras pedido de tregua
(23/09/2014) Desde SUPARA (Sindicato Unico del Personal Aduanero de la República Argentina), gremio que nuclea a los trabajadores de aduana, comunicaron que se determinó cambiarla fecha de las medidas de acción directa previstas para los días 24, 25, 26 27 y 28 de septiembre. COMUNICADO EN INTERIOR)
TREGUA – PEDIDO OFICIAL

En el marco del conflicto que es de publico conocimiento y en virtud de la enorme repercusión por las medidas de fuerzas adoptadas días pasado, el sector oficial envió un documento a esta Entidad Gremial expresando:

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en el marco del conflicto que se sustancia por la falta de aplicación de la Pauta Salarial otorgada a toda la Administración Pública, a excepción del personal representado por la entidad gremial que preside.”
.
“Sobre el particular y en la búsqueda de una solución a la problemática planteada en materia salarial y en el cual han tomado intervención el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía y finanzas Publicas quien imparte las instrucciones en materia salarial, solicito la posibilidad de posponer las medidas de fuerza previstas, con miras de realizar los esfuerzos necesarios que permitan arribar a una solución.”
Firmado: Ricardo ECHEGARAY, Administrador Federal

Nuevamente el SUPARA deja evidenciada su enorme voluntad de dialogo, entendiendo que continuamos dando sobradas muestras de paciencia y razonabilidad.

En este sentido, y como siempre, son todos los trabajadores aduaneros del país los máximos exponentes de esta política de búsqueda de alternativas que permiten resolver conflictos e instamos a las autoridades oficiales a definitivamente contribuir y acompañar a este esfuerzo.

Por ello el SUPARA entiende que es oportuno contribuir una vez mas en los mecanismos que permitan la búsqueda de una solución definitiva y restablecer de esta manera la paz social.

Por lo expuesto y en virtud de lo solicitado por las autoridades oficiales laCOMISION DIRECTIVA DEL SUPARA RESUELVE:

1.- Posponer las medidas de acción directa previstas para los días 24, 25, 26 27 y 28 de septiembre.

2.- Reanudar las medidas previstas para el día 1, 2, 3, 4 y 5 de Octubre con la misma modalidad adoptada oportunamente en caso de no arribar a una solución definitiva del conflicto.

COMISIÓN DIRECTIVA


Martes, 23 de septiembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados